Logo La República

Domingo, 16 de enero de 2022



ACCIÓN


Liderato se tiñe de rojinegro

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Viernes 14 febrero, 2014

Luis Guillermo Ortiz fue todo un dolor de cabeza para la defensa belemita. En la acción, Aníbal Arrieta intenta detenerlo. www.imagenesencostarica.com/La República


Liderato se tiñe de rojinegro

Los manudos escalan a lo alto de la tabla tras vencer sin mayor problema a Belén

El olfato goleador de José Guillermo Ortiz le dio a Alajuelense el liderato del Torneo de Verano, luego de vencer 3-1 en su visita a Belén.
El delantero manudo marcó dos de los tres tantos con que su equipo derrotó a un alicaído conjunto belemita.

No tuvieron mayor problema los rojinegros para traerse los tres puntos del Rosabal Cordero, ante un Belén hundido en la parte baja de la tabla acumulada.
Para los manudos fue una noche tranquila, la manejaron con placer, encontraron los goles en los momentos justos y luego se dedicaron a cuidar el marcador.
Anthony Acuña desperdició la oportunidad de adelantar a su equipo, cuando su disparo fue directo hacia donde estaba Patrick Pemberton. La jugada le dio un aire a Belén, que lo intentó en acciones a balón parado. Pero Alajuelense le cortó rápidamente todo tipo de inspiración.
Un centro alto de Osvaldo Rodríguez desde la izquierda fue cazado por el joven goleador manudo, que se levantó entre la plácida marca belemita y cabeceó al poste contrario de Ricardo González. El 1-0 resultó ser un balde de agua fría para los locales.
La Liga cedió el balón y esperó para contragolpear, así estuvo cerca de agrandar el marcador, con Allen Guevara que nunca anduvo fino frente al marco de González y perdonó tres claras oportunidades.
Todo el aire que pudo tomar Belén en el medio tiempo se lo sacó de golpe otra vez Ortiz. El delantero aprovechó el error de González, quien no pudo retener un disparo de Rodríguez, para mandar el balón a la red.
Trató de brillar una pequeña luz para los heredianos tras un cabezazo de Aníbal Arrieta en el segundo palo que recortó números.
Aunque luego chocaron con la sólida pared defensiva de la Liga y terminó dando el golpe mortal Camilo Aguirre de penal, tras una falta que cometió Ariel Contreras sobre Kevin Sancho.
Los rojinegros luego se dieron gusto fallando frente al marco de González, en especial Jonathan McDonald, quien entró en sustitución de Ortiz.
La victoria le dio el liderato a Alajuelense, que suma un punto más que Herediano, mientras que Belén no pudo aprovechar el traspié de Uruguay y sigue siendo el colero.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.