La Liga puso los goles
Enviar

La Liga puso los goles

Saprissa se cansó de fallar en el primer tiempo y la Liga lo liquidó en el segundo

201410012335020.a5.jpg
Jonathan McDonald celebró su tanto que inclinaba la balanza a favor de los manudos. El delantero se cobró una pequeña revancha. www.imagenesencostarica.com/La República
Alajuelense terminó pasándole una factura muy cara a Saprissa, que se cansó de fallar goles en el primer tiempo y luego terminó perdiendo 0-2 en el Clásico Nacional.
Un golazo de Jonathan McDonald y un largo disparo de Pablo Gabas, dos soluciones que vinieron desde el banquillo, le permiten a los manudos seguir invictos en este Torneo de Invierno.

Los morados manejaron los hilos del partido en los primeros 45 minutos. Jeaustin Campos, de regreso al banquillo, sorprendió con una línea de tres más Arauz y Mora por las bandas.
A pura velocidad los tibaseños se topaban con una y otra vez con Patrick Pemberton. Nada más arrancando fue Ariel Rodríguez, con un cabezazo que se fue por un costado del marco.
A la Liga la presión le complicaba la salida y sus hombres importantes como Álvaro Sánchez y Allen Guevara no aparecían. Saprissa recuperaba muy fácil el balón con David Guzmán.
Un perfecto pase de Juan Bustos Golobio puso a David Ramírez ante su primer mano a mano con Pemberto en la noche, pero su disparo se estrelló en el poste.
Luego como calcada la jugada, pero por el sector izquierdo, fue  Guzmán quien lo dejó solo a Ramírez ante el arquero manudo, que sacó una mano salvadora y tapó lo que parecía el primer gol.
Alajuelense duró 30 minutos en tratar de responder y lo hizo con la velocidad de Guevara, pero tanto Badilla como Machado estuvieron atentos para despejar.
Y antes de irse al descanso un disparo de Juan Gabriel Guzmán probó a un Kevin Briceño, que debutaba en clásicos y se notaba bastante nervioso.
Para el complemento, Saprissa volvió a tener el balón pero Oscar Ramírez ya movió su ajedrez para amarrar a Mora y Ramírez, que eran quien más daño le habían causado. Arauz estuvo a punto de sorprender con un centro que pegó en el poste, pero después de eso la Liga poco a poco fue recuperando terreno y empezó a acercarse al arco de Briceño. Un cabezazo de Johan Venegas pasó muy cerca.
Los cambios le sentaron a la perfección a los rojinegros, McDonald puso a la defensa tibaseña a trabajar horas extra y Gabas le dio posición de balón.
Su presencia se vio muy pronto reflejada en el marcador. Salía Saprissa de un tiro de esquina, cuando Kenner Gutiérrez tiró un largo centro al área, que agarró mal parada la defensa, ahí apareció McDonald completamente solo, con tiempo hasta para bajar de pecho, y fusilar a Briceño.
Ya todo era cuestión de tiempo, en manejar resultados la Liga es un experto. Entre los cambios y la lesión de Arauz se acababa el partido, pero apareció Gabas con un tiro largo, que parecía sencillo, pero a Briceño se le hizo un nudo y acabó en el segundo de la noche.
Así con un 0-2 la Liga le dio la bienvenida a Campos al banquillo morado, que sin duda tendrá mucho trabajo.

201410012335020.a55.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


 


Ver comentarios