Joyita del Bebé
Carlos Johnson se lució con este remate de “chilena”, que incluso sorprendió a la retaguardia limonense. Facebook del Cartaginés/La República
Enviar

Joyita del Bebé

Gol solitario de Daniel Quirós mantiene invicto al Cartaginés en su patio

Un destello de fútbol y coordinación bastó para que el Cartaginés se encargara de vencer a Limón 1-0, la anotación de Daniel Quirós fue una joyita y con esto mantiene a su equipo en plenitud para luchar la punta con la UCR.

201409282246170.a55.jpg
La primera parte no mostró llegadas en los marcos, tanto Arrieta como Gómez se dedicaron a observar el partido que en los primeros 45 minutos era aburrido.

Limón llegó con la convicción de no perder, un empate era aceptable y con un bloque compacto en defensa lograron anular las bandas brumosas. Bolaños y Vega no pudieron llegar a línea de fondo como en otras oportunidades.
El cuarto de máquinas brumoso no levantó, y tras de cuernos palos, nomás al minuto 12 del primer tiempo, Johan Condega salió lesionado y esto condicionó a Mauricio Wright.
Minuto 42, Steven Calderón que ya tenía amarilla, barrió fuertemente a Vega. El jugador limonense ya sabía que su presencia en el terreno de juego había llegado a su final, ni siquiera esperó a que el árbitro lo expulsara cuando ya iba camino a las regaderas, insólito lo de Calderón.
El segundo tiempo arrancó y a los dos minutos de iniciada la segunda mitad, un chispazo de inspiración llegó para los blanquiazules.
Un centro muy alto de Carlos Johnson por la banda derecha hizo su recorrido hasta el manchón de penal y con excelente técnica, Daniel Quirós sin dejarla ensuciar, la empalmó de media vuelta. Golazo para los paperos.
Los caribeños se vieron diezmados con la expulsión de Calderón pero ante tanto fallo de los locales, parecía que había una pequeña esperanza para la tromba. La posibilidad se disipó con la expulsión de Richard Castañeda, ya con nueve jugadores les fue imposible.
La victoria ubica a los cartagineses en la segunda posición pero la ilusión sigue intacta para los de la Vieja Metrópoli de conseguir su cuarto título nacional.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

 


Ver comentarios