Hospital Metropolitano inaugura torre
El apoyo de los doctores ha sido fundamental para el crecimiento del centro médico, indicó Roberto Herrera, director médico del Hospital Metropolitano. Marco Monge/La República
Enviar

Salud

Hospital Metropolitano inaugura torre

Más de 100 especialistas atenderán a pacientes en cuarta edificación

Una cuarta torre de especialidades médicas del Hospital Metropolitano abrió sus puertas la semana anterior en el espacio que durante varios años albergó a la Cruz Roja de San José. Esta pasó por un intensivo trabajo a nivel de infraestructura, remodelación y equipamiento con tecnología de punta.

201312042300570.pag22.jpg
La nueva edificación cuenta con espacios específicos para la fisioterapia, rehabilitación, manejo de lesiones neurológicas y otras especialidades, lo que permite que los pacientes tengan un mejor servicio en un centro médico privado dentro de la ciudad.
La función inicial de la nueva torre de consultorios es mantener la medicina de alta calidad a un precio asequible a los pacientes. Las obras iniciaron hace diez meses, y esta llevará el nombre de Salvador Herrera Paredes.
Este Hospital ha crecido, en su mayoría, gracias al apoyo de los médicos y de la comunidad costarricense; cuenta con seis pisos y más de 40 consultorios atendidos por más de 100 médicos de diversas especialidades, con equipo de alta tecnología.
La cuarta torre del Hospital Metropolitano atiende todos los servicios de consulta externa de la sede central, lo que genera espacios más amplios y claros en el Centro Médico; como consecuencia, permite ayudar a más pacientes que buscan atención en diferentes departamentos como rayos X, sala de operaciones, farmacia y óptica.

La progresión ha estado relacionada con la demanda, el centro médico ha experimentado un importante crecimiento donde prácticamente ha duplicado año con año su número de consultas, visitantes y trabajos, eso obliga a apostar por mayor infraestructura, manifestó Francis Durman, presidente de la junta directiva del Hospital.
“El éxito del centro médico obedece a la implementación de un modelo de negocio que respondía a las necesidades del país, basado en los pilares de seguridad para el paciente, control estricto de la calidad, accesibilidad y rápida atención”, señaló Roberto Herrera, director médico del Hospital Metropolitano.
La inversión para la construcción de la nueva torre médica supera los $5 millones, sin embargo el plan estratégico tiene a los encargados concentrados en las fases que siguen, sin duda el tema de crecer en infraestructura va de la mano con el crecimiento de pacientes y procedimientos, indicó Durman.
La nueva torre permitirá a los pacientes encontrar un hospital en un área de fácil acceso, donde se encuentran el Hospital Geriátrico de Costa Rica, el Hospital Nacional de Niños y también importantes entidades como el Ministerio de Salud y el Colegio de Enfermeras, agregó Herrera.

Daniela Granados
[email protected]

@dgranadosLR


Ver comentarios