Herediano se puso una flor
Anllel Porras le ganó en el pique a Elías Palma, quien al barrerse terminó metiendo el balón en su propio marco. El 2-0 fue una carga muy pesada para la Liga. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Herediano se puso una flor

Fue mejor que la Liga, ganó 2-0 y mete presión a Saprissa

Herediano ya cobró su primera cuenta pendiente, fue superior a Alajuelense y con un buen primer tiempo venció a los manudos 2-0, luego solamente se dedicó a administrar.

201310302343570.a22.jpg
Ahora está a un punto de los morados, rivales del próximo sábado, y de ganar podría asumir el liderato y a la vez cancelar su otra deuda.
A los manudos los condenó su sistema, les funcionó en el Azteca ante el América, al rato porque estaban más concentrados y pendientes, pero no anoche, que poco a poco fueron superados por los rojiamarillos.
Yosimar Arias decidió ser el guía de su equipo, es su trabajo. Arriba Anllel Porra y Minor Díaz comenzaron a encontrar espacios. Atrás Pablo Salazar tuvo de compañero a Keylor Soto, quien sustituyó con acierto a Christian Montero.
De la Liga, nada. Su tarea de esperar y luego buscar algún error del rival o una brillantez de Jerry Palacios y Álvaro Sánchez, pero como Kenneth García, Ariel Rodríguez y Juan Gabriel Guzmán no aparecían y la misión tomaba tintes de imposible.
Tras 15 minutos, por fin Herediano se animó a rematar y fue el propio Arias que aprovechó un gran pase filtrado de Díaz y, ante Patrick Pemberton, la estrelló en el poste.
El juego se alegró y la Liga por fin se animó, buscó por alto a Palacios, quien reclamó un penal, mientras desde atrás Sancho empalmaba y también se topaba con el poste.
Después de eso fue todo un monólogo de los locales frente al marco de Pemberton. Primero un pase filtrado de Dave Myrie a Díaz, que sale en fuera de juego, pero el línea no ve, y el goleador no perdona para poner el 1-0 al 26'.
Luego el propio Díaz de cabeza se perdió el segundo, y Yosimar, que tras un jugadón, dejando botados rivales en el camino, envió su tiro muy esquineado.
Le salieron baratos esos minutos del partido a la Liga, el descanso ya llegaba y Óscar Ramírez podía componer su sistema para el segundo tiempo. El marcador estaba accesible. Sin embargo, Porras no dijo lo mismo y en un pique dejó en evidencia a Elías Palma, y así, el jugador florense tomó velocidad como si de un carro de Fórmula Uno se tratase y a la par Palma fuera un simple vehículo, su centro terminó rozando al defensa rojinegro, quien se había barrido con el infortunio que acabó en su propio marco.
Para el complemento, “el Machillo” movió sus fichas. Envió a Alejandro Alpízar y a Allen Guevara, y dejó a Palma y García en el vestuario.
Herediano apostó por ceder la iniciativa, y Alajuelense se vio muy limitado. Los pelotazos a Palacios nunca surtieron efecto y las jugadas de asociación no existieron, la única forma de llegar fueron las acciones individuales, en especial por Alpízar, pero en esas siempre aparecía algún defensa para arruinarlas.
Los florenses se fundieron, a Arias, Díaz y Granados se les acabó la gasolina, entró Cancela, Leandrinho y Junior Alvarado.
Alajuelense llegó hasta donde Herediano le permitió y al final fue el propio Porras, ya sin fuerzas, pero con el mismo espíritu de lucha, que vio cómo Patrick le negó el tercero.
Herediano apartó sus dudas con ese triunfo y más bien fue como si las soplara para la Ciudad de los Mangos.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 



Ver comentarios