Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Herediano noqueó a la Liga

| Lunes 10 septiembre, 2012



Herediano noqueó a la Liga
Con dos goles de Salazar y otro de Angulo acabó con el invicto manudo

Dos jugadas a balón parado bien ganadas por Pablo Salazar, más un tanto de Marvin Angulo ya terminando el encuentro, le permitieron a Herediano noquear a Alajuelense.
Los florenses lograron capitalizar muy bien las jugadas tácticas y un mejor comienzo no podían tener que verse al frente del marcador casi que con el pitazo inicial.
Arrancando el partido los visitantes se encontraron con un tiro libre que Salazar ganó de forma excelente por las alturas, dejando atrás la marca de Cristopher Meneses para colocar el 1-0. Un balde de agua fría para los manudos.
Alajuelense trató de acomodarse y comenzar a buscar diferentes opciones para llegar al marco defendido por Leonel Moreira, pero tardaría diez minutos encontrar el camino ante un conjunto Herediano bien parado.
Los liguistas llegaban cada vez con más peligro, primero una jugada invalidada por fuera de juego de Armando Alonso, uno de los cambios que hizo Oscar Ramírez en su equipo estelar, y luego sería Allen Guevara el que anticipó la marca de Elías Aguilar, pero el cabezazo se iría desviado por muy poco.
También hubo una jugada de penal sobre Pablo Gabas que el árbitro Vinicio Mena no vio o por lo menos no pitó.
El complemento no cambiaría en mucho.
Alonso se comió el empate, al 52’, luego de una descolgada de Meneses por su banda y un centro a media altura que el “Caya” completamente solo se perdió.
Quien no los hace los ve hacer y eso mismo les sucedió a los locales, ya que después de una inocente falta al borde del área de Guevara, llegó Hernández y cobró rastrero y otra vez apareció Salazar ganándole la partida a Meneses, para con fino toque hacer su segundo gol de la noche.
De ahí en adelante Alajuelense fue más ganas que inteligencia al frente, mientras los heredianos seguían apostando al contragolpe y con mucho más peligro que su rival.
Después de varias oportunidades falladas, llegó Marvin Angulo para terminar de sellar el 3-0 ante un conjunto Alajuelense que nunca se encontró en el partido.

Dinia Vargas
[email protected]