Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Herediano fulminó al Metapán

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 19 septiembre, 2014

Alexander Larín se encargó de cuidar bien su banda y de vez en cuando inquietó con sus subidas como en esta acción que lo marca Jonathan Barrios. Tomada de EDHdeportes/La República


Herediano fulminó al Metapán

Los rojiamarillos lograron un valioso triunfo en suelo salvadoreño

Herediano apeló a su coraje para la sumar tres importantes puntos al vencer 2-4 en su visita a Metapán en el debut de Jafet Soto en el banquillo rojiamarillo.
Víctor “Mambo” Nuñez y Yedrick Ruiz se fueron cada uno con doblete del estadio Cuscatlán, donde los florenses fueron mejores y al final lo hicieron valer en goles.
La pieza más floja terminó siendo su arquero Leonel Moreira, cómplice en las dos acciones de gol por parte de los salvadoreños.
El juego comenzó equilibrado, pero la historia cambió con el tanto de los locales. Una escapada de Romeo Parkes, le permitió sacar un remate. Parecía bastante sencillo para Moreira, pero al tratar de dejarse el esférico la terminó enviando hacia su propio marco.
Con el marcador en contra Herediano se hizo con el balón, fue mucho más agresivo. Arias y Aguilar empezaron a aparecer y así el equipo tico vivía mejores momento.
Un centro lo desvió Ruiz con la cabeza para que apareciera el olfato goleador de “Mambo” y empatara el juego. Así son los artilleros, no necesitan de mucho para decir presente.
Los rojiamarillos buscaban llegar con buen toque y los salvadoreños romper su juego de cualquier forma, tanto que por momentos se pasaron y terminaron en jugadas agresivas como la de Christian Sánchez, quien al 57' vio la roja por majar en el pecho a Arias.
No se acomodaba el Metapán cuando el “Mambo” lo cobró, un rebote en el área tras un disparo de Aguilar que tapó el portero Pleitez cayó en los botines el veterano jugador que puso el 2-1.
Metapán se despedazó, se perdió completamente y los florenses fueron en busca de más. Ruiz hizo el tercero para segurar los tres puntos.
Los locales ya sin nada perdieron otro hombre ante la expulsión de Jonathan Barrios por un codazo en la cara a Aguilar y al cierre apareció Ruiz para repetir la receta.
Ya cuando el árbitro se disponía a pitar el final, llegó el otro error de Moreira para el 2-4, que no opacó en nada el buen resultado de los nacionales en El Salvador.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR