Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ACCIÓN


Fue clásico y de buen fútbol

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Jueves 13 febrero, 2014

Pese a no anotar, Víctor Núñez mantuvo trabajando extra a la defensa de Saprissa. Uno de los más sacrificados fue David Guzmán. www.imagenesencostarica.com/La República


Fue clásico y de buen fútbol

Dos equipos que querían ganar, pero que al final el empate fue un justo premio

Herediano y Saprissa mostraron lo mejor de su repertorio, con errores incluidos, para darle un tinte de buen fútbol y al final de los 90 minutos terminar empatados a dos goles, lo que deja a los florenses en la primera posición.

La expectativa de un buen partido, con muchas acciones en las porterías, buen ritmo, velocidad en los costados, al menos en los primeros 45 minutos no se vio ni de lejos, llegando casi a ser aburrido.
El estudio del rival y hasta un respeto excesivo, obligaron a ver un partido de media cancha, en el que los porteros, Leonel Moreira y Luis Michel no veían que la pelota merodeara su área.
Cuando todo apuntaba que la primera parte iba a terminar con un justo y aburrido cero a cero, en un pase largo de David Guzmán a Hanzell Arauz, este superó la marca de Francisco Calvo, llegó a la línea de fondo, Moreira falló en la salida y entró el goleador capitalino Ariel Rodríguez, para tocar con los justo y mandar el balón a descansar en la red cuando se jugaban 42 minutos.
Pero la complementaria sí fue digna de un partido que se conoce como el clásico del buen fútbol, sobre todo porque se cargó de emociones, jugadas polémicas y lo mejor, goles, esos que entretienen al aficionado.
Y es que en la primera acción, tras un tiro de esquina Gabriel Badilla conectó de cabeza justo donde se ubicaba el arquero Moreira, quien evitó el segundo tanto, que pudo haber sido definitivo.
El partido se abrió, los dos equipos jugaban alegres en ofensiva y en una gran acción de Francisco Calvo, que le quebró la cintura al panameño Adolfo Machado, sirvió a la llegada de Luis Diego Cordero, quien remató potente, pero en la trayectoria del gol surgió Michael Barquero para evitarlo.
Pero no fue suficiente, porque ya al 60, el recién ingresado, Leandro Barrios, se encargó de poner el 1 a 1. Luego de que Barquero falló en el corte, el brasileño se enfiló a marco y soltó desde el vértice un potente remate que venció a Michel.
Quedaba mucho por ver, Daniel Colindres tuvo el segundo tanto a su merced pero el remate salió desviado, pero fue el anunció de que al compromiso aún le quedaban goles.
Y vino el penal por falta de Cristian Montero sobre Hanzell Arauz, que transformó en gol el boliviano Carlos Saucedo, quien se valió de un toque elegante para engañar por completo a Moreira y sellar el 2 a 1.
Quedaban menos de diez minutos, en Saprissa ya sentían la victoria, la olían, pero en una mala salida, Kendal Waston perdió la pelota, esta se la pasaron a Víctor Núñez, quien en la zona de definición se la pasó a Leandrihno, para que con elegante toque, ahora sí, decretara el 2 a 2 definitivo.

Cristian Williams Méndez
cwilliams@larepublica.net
@La_Republica





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.