Freno al campeón
Diego Madrigal fue una pesadilla para Dave Myrie, quien no lo pudo controlar y terminó expulsado. IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPUBLICA
Enviar

Freno al campeón

Saprissa le recortó distancia a Herediano en la lucha por el liderato

Después de perder ante Carmelita, ceder el liderato y el invicto, Saprissa necesitaba con urgencia una victoria, y nada mejor que hacerlo ante el campeón nacional, Club Sport Herediano, equipo que precisamente le había quitado el primer puesto de la clasificación.
No fue fácil, el partido fue parejo, sobre todo en la primera parte, donde ambos equipos, en medio de un respeto mutuo, intentaron dar un buen espectáculo a la gran cantidad de aficionados que llegó al Estadio Nacional.

201310162241440.a22.jpg
Y lo lograron, le pusieron buen ritmo y aunque no abundaron las acciones en las área, al menos la intensidad, lucha de todos los balones y hasta fuerza abusiva en algunas acciones, dejaron ver un buen encuentro.
Jordan Smith encontró espacio por su zona y se dio gusto enviando centros medidos que estaban cerca de llegar a gol, sobre todo uno que por poco Josué Martínez y David Ramírez estuvieron a punto de concretar.
En la respuesta fue Minor Díaz quien se encontró un balón suelto frente al área y soltó un potente remate que pasó por alto de la meta defendida por Donny Grant.
Con esa característica se mantuvo toda la primera parte, pero sin que el marcador se moviera.
La complementaria fue todavía mejor, ahora sí la pelota entró en la área y, lo mejor, cayó una anotación, se dio una expulsión y el juego mejoró.
Herediano, con la media cancha cargada de talento, donde une a José Carlos Cancela con Josimar Arias y José Sánchez, apostó a ser más agresivo y merodear la meta de Grant, con más frecuencia que en la inicial.
Pero justo cuando Marvin Solano sentía que la victoria era posible y preparaba el ingreso de su goleador Víctor Núñez, cayó, como un balde de agua fría, el gol de los morados, gestado en un tiro de esquina, el rechazo fue débil, remató David Ramírez, para que Alexander Robinson, en medio del área, tocara apenas para desviar el balón y dejarlo lejos de Leonel Moreira.
Eso fue al minuto 55, pero dos más tarde, ya con el “Mambo” en la cancha, en la primera pelota que tocó la estrelló en el horizontal, acto seguido Dave Myrie, con todo el marco a su disposición, mandó el balón fuera del estadio.
Y fue la última acción del defensor, que derribó a Diego Madrigal con falta artera, acumuló la segunda tarjera amarilla y vio la roja, Tremendo problema para los florenses, perdiendo y con un jugador menos.
Saprissa con esa ventaja manejó el juego, pudo aumentar y no pasó peligro de que le igualaran. El árbitro Montero se negó a señalar un penal de Pablo Salazar sobre Ramírez, y con un poco de polémica acabó el partido.
Herediano sigue líder, pero ya Saprissa le respira cerquita.

Cristian Williams Méndez
[email protected]



Ver comentarios