Enviar

¡Frenazo en el Fello Meza!

Santos corta racha de triunfos del super puntero

201302172303440.a8.jpg
Eduardo Toubourne, un defensor muy seguro en la retaguardia del Santos, le hizo imposible el partido al talentoso Hansell Arauz. www.imagenesencostarica.com/larepublica

El ímpetu e impulso del líder del torneo se vio frenado en su propio terreno. Un muy ordenado Santos de Guápiles logró arañar un punto del Fello Meza, con lo que acabó la racha de seis triunfos con que arrancó el torneo el conjunto brumoso, aunque mantiene su invicto de siete juegos.De manera continua, el guion del partido se vio una y otra vez sobre el campo, Cartaginés buscando explotar las bandas y llegar con balón dominado al área, ante un conjunto santista que aguantó atrás y tuvo en Víctor Bolívar su mayor garante para amarrar el punto y sacar a todas luces un gran negocio para su causa.

201302172303440.a88.jpg
La paridad para los guapileños, no es buena solo por el gran nivel que han mostrado los blanquiazules, sino porque como lo dijo Eduardo Méndez, técnico visitante, es un escenario en el que su equipo se llevó 11 goles en sus últimas dos apariciones.
Ni un estadio teñido completamente de azul pudo aportar el gol para seguir con las cuentas perfectas. En la primera casi lo consigue con un buen cabezazo de Paolo Jiménez a los 14, pero apareció Bolívar para lucirse tras un gran estirón que mandó el balón fuera.
Con Esteban Sirias y Hansell Arauz, el cuadro de Delgado insistía, quería el gol, pero si no era porque nadie lograba cerrar, el meta aparecía —quien llegó en su tarde— en una actuación memorable.
Por su parte Santos se acercó con peligro hasta el final de la inicial, cuando ingresó de forma bastante seria por la derecha y ahora fue Luis Torres el que apareció de manera muy oportuna con un achique que evitó la caída de su marco.
En el segundo tiempo, la historia no cambió sustancialmente respecto a quién proponía y a quién aguantó. Solo que ahora Delgado cambió el método, sacó a Randall Brenes (que sigue con el santo de espalda) y metió al espigado Iván Pailoz para buscar sus aportes y fortaleza por el aire sin mayor rédito.
Los demás intentos cayeron en saco roto o en los guantes de Bolívar. ¿El empate podría verse cómo que el Cartaginés aflojó? Lo hizo similar a los otros juegos, por lo que sería una afirmación apresurada, pero la presión de la punta se siente partido a partido, ojo.

Sergio Alvarado
Para La República

Ver comentarios