Fidélitas busca acreditación  de todas  sus carreras
“El proceso de acreditación es un gran reto que estamos asumiendo como Universidad, ya que es un proceso complejo”, explicó Ana Isabel Solano, rectora de la Universidad Fidélitas. Esteban Monge/ La República
Enviar

Educación

Fidélitas busca acreditación de todas sus carreras

Para obtener esta certificación, deben someterse a 348 criterios de exigencia

La U Fidélitas busca que el 100% de sus carreras estén acreditadas en el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes), en el marco de la inauguración de su curso lectivo 2015.

201502102143570.pag23.jpg
Para el inicio de lecciones se realizó una charla inaugural en la que participó como expositor principal Arturo Jofré, exrector del Tecnológico de Costa Rica y vicepresidente del Sinaes.
“Queremos ser la primera universidad a nivel nacional que cuente con toda su oferta académica acreditada, con esto, buscamos que todas las personas que ingresen, sepan que acá las cosas se hacen bien y que la calidad es un hábito”, recalcó Ana Isabel Solano, rectora de la U Fidélitas.
El Sistema de Acreditación es el único ente acreditador en el país y exige a las universidades públicas o privadas la oportunidad de someter sus carreras universitarias a 348 criterios de exigencia que determinarán el aval.
El proceso tarda de dos a tres años por carrera, además, requiere una inversión importante, puesto que exige contar con laboratorios de última tecnología, profesores de calidad, bibliotecas digitales, malla curricular según requieren los empleadores, entre otros aspectos.
Actualmente, la Universidad tiene acreditada la carrera de ingeniería en sistemas de computación en el grado de bachiller y licenciatura.
Además, está en proceso con administración de negocios y contaduría pública e ingeniería civil.
La meta es que en cinco años las siete carreras de ingenierías estén acreditadas por el Sinaes.
“Pensar en carreras acreditadas significa que al concluir veré grandes ventajas entre los empleadores, así como de exigencias del mercado. El estudiante estará preparado para entrar al mundo laboral sin temores”, concluyó la rectora.
El inicio del curso lectivo se llevó a cabo en el campus de Heredia, inaugurado el año pasado y contó con la participación de Miguel Ángel Gutiérrez, ministro de Educación a.i.

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios