Feria en U Hispanoamericana ofrecerá 1.500 puestos de empleo
La séptima Feria de Empleo UH, será los días miércoles 3 y jueves 4 de junio en el horario de 09:00 a.m. a 6:00 p.m.
Enviar

Feria en U Hispanoamericana ofrecerá 1.500 puestos de empleo

La Universidad Hispanoamericana realizará la séptima Feria de Empleo UH, el miércoles 3 y jueves 4 de junio de 09:00 a.m. a 6:00 p.m. en su recinto ubicado 600 metros sur y 150 oeste del ICE en Llorente de Tibás.
La actividad es gratuita y está dirigida a toda la población costarricense. No hay restricciones en la preparación académica, ni tampoco es un requisito indispensable el manejo de un segundo idioma para asistir a esta feria.
Sin embargo, en algunos casos las empresas buscarán perfiles de empleados que manejen dos o más idiomas.
La tasa de desempleo para el primer trimestre del 2015 llegó al 10,1%, alrededor de 232 mil personas estaban desempleadas. Un 8,8% eran hombres y un 12, 3% eran mujeres, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
Por ello, se ofrecerán varias herramientas y servicios. Los asistentes deberán llevar el currículo en formato digital e impreso. También, tendrán acceso a un espacio informativo de consulta virtual sobre las empresas participantes y la oferta en puestos al ingresar a la página www.uh.ac.cr.
“Los asistentes tienen la oportunidad de realizar una prueba de inglés por profesores debidamente acreditados para conocer su nivel e informarse en qué áreas deben de mejorar para poder optar por un trabajo. Dichos exámenes son gratuitos y se realizarán en un horario de 9 a.m hasta las 4 p.m”, dijo Jeffry Jones, Gerente General de la UH.
Otro de los servicios que se brindará es el apoyo psicológico profesional para las personas que lo soliciten, para poder enfrentar la búsqueda de empleo si tienen ya varios meses e incluso años desempleados. Paralelamente, se ofrecerá información para un mejor manejo del dinero e incluso se explicará la importancia de contar con un seguro de desempleo.
Entre las empresas participantes se encuentran Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Lafise, Grupo Monge, Amazon, Grupo Bimbo, EPA, Sykes, Walmart, ITS Infocom, KFC, Aerocasillas, Convergys, Cinde, PriceSmart, Unilever, Pizza Hutt, KFC, entre otras. También estará el Ministerio de Trabajo con personeros del programa Empléate, quienes brindarán toda la información de las opciones a la población joven.
El recinto donde se llevará a cabo la actividad es de fácil acceso para los diferentes medios de transporte, sea público o propio.
Para los que se desplazan en transporte público pueden llegar a través de las rutas de Coopana San José-Llorente por el cruce o Jardines de Tibás cuya parada se ubica de la Sede Central de Correos de Costa Rica en San José 200 metros hacia el norte.
Los interesados en recibir mayor información pueden comunicarse al 2241-9090 o nos pueden seguir en los perfiles de facebook y twitter de la UH.

María Siu Lanzas
[email protected]


Ver comentarios