Fedefutbol apeló
Clint Dempsey y Michael Barrantes actores del juego Estados Unidos-Costa Rica, apelado por la dirigencia nacional.Dustin Brawford/AFP-La República
Enviar

Fedefutbol apeló

La Federación Costarricense de Fútbol envió protesta formal ante FIFA, en el tiempo y plazo establecidos, por permitirse jugar en condiciones climatológicas adversas el partido del viernes en Estados Unidos.
“Toda la documentación respaldada con fotos y vídeos fue enviada en el término que establece la FIFA, que son menos de 24 horas”, informo el tesorero de la Federación Rodolfo Villalobos.
La protesta de la Fedefutbol se sustenta en cuatro puntos que son el de la integridad física del jugador y la incursión de personas en el terreno de juego, que atenta contra las reglas.
También la desaparición de las líneas de demarcación del terreno de juego, ante la caída constante de nieve y el argumento del tránsito del balón que se tornó imposible ante la cantidad de la capa de nieve sobre el terreno.
Estos cuatro argumentos procuran que se analicen y valoren por parte de la FIFA y se dé la reprogramación del partido, de acuerdo con las infracciones a las reglas de juego.
Además solicitó sanciones para todos los oficiales que estuvieron involucrados en la decisión de continuar jugando el encuentro, el caso del comisionado de la FIFA y el cuerpo arbitral.
“Aunque no queremos crear falsas expectativas, sí estamos luchando por los derechos que consideramos se violaron en este partido”, apuntó Villalobos.
Por otra parte, sin tiempo que perder, cuatro horas después de finalizar el partido contra Panamá, que quedó empatado a un gol, la selección de Jamaica se trasladó a Costa Rica pensando en el partido de mañana martes a las 8 p.m. en el Estadio Nacional.
Los dirigidos por Theodore Whitmore entrenaron el sábado y ayer domingo en la cancha de Piedades de Santa Ana y para hoy tienen previsto hacer el reconocimiento de la gramilla del Estadio Nacional.
Jamaica suma dos puntos tras igualar ante México y los canaleros.

 

 

Ver comentarios