¿Famosa y respetable diseñadora?
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 10 abril, 2013
2009 fue el año en que la cantante Victoria Beckham se lanzó al mundo de la moda con su primera colección
MODA
¿Famosa y respetable diseñadora?
Es posible ser “celebrity” y exitosa diseñadora
Victoria Beckham pasó de la música a la moda con éxito, en 2011 ganó el premio a la mejor marca del año en los British Fashion Awards, imponiéndose ante Burberry y Tom Ford.Internet/La República
La tendencia de las famosas reconvertidas a diseñadoras es cíclica, propia de una industria donde lo superficial es éxito seguro, pero figuras como la inclasificable Victoria Beckham ha convencido a los escépticos de que es posible ser, a la vez, “celebrity” y respetable creadora.Expertos, y no tan expertos, levantaron la ceja cuando hace años la exSpice Girl anuncio la creación de su propia marca (2009). Donde otros vieron oportunismo, ella puso empeño, subió sus diseños a la pasarela de Nueva York temporada tras temporada y esta semana ha inaugurado su propia tienda “online”.
Por si fuera poco, Victoria ha ido ganando con su trabajo el reconocimiento de sus compañeros, llegando a conseguir en 2011 el premio a la mejor marca del año en los British Fashion Awards, imponiéndose a los nada desdeñables Burberry y Tom Ford.
Pero la excantante no es la única figura de la farándula que ha conseguido que las tomen en serio en la industria de la moda. Las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, otrora actrices y fenómeno juvenil, son las artífices de una firma de lujo, The Row, con puntos de venta en todo el mundo, incluidos los exclusivos Barneys de Nueva York.
Aunque a muchos sorprendió este giro de timón en sus carreras, pocos pudieron rechistar cuando el Council of Fashion Designers of America (CFDA) les concedió el premio a la mejor colección femenina el año pasado.
Un galardón avalado por el éxito de una firma que con solo cinco años de vida ha conseguido triunfar en un difícil mercado, con una selección de prendas de alta gama y precios inauditos ($39.000 por un bolso).
Redacción Cultura/EFE