¡Fallaron los Cachorros!
Luis Sequeira del Alajuelense y el celeste Brandon Poltronieri, de buen juego. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡Fallaron los Cachorros!

Juveniles reforzados de Alajuelense no pudieron ante la UCR

Tal cual sucedió hace dos meses, las oncenas de la Universidad de Costa Rica y el Alajuela Junior se vieron de nuevo las caras, ahora con el Torneo de Copa como motivo y aunque los manudos tenían cuatro refuerzos del conjunto de primera división, el resultado fue el mismo de aquel entonces: gane de la UCR por 2-1.

201307072357160.a66.jpg
En la Liga, decidieron que la versión de segunda división fuera su representante en la Copa en el duelo ante los académicos, nomás agregándole a Ariel Soto en defensa, Kenneth García en la media y a Alejandro Alpízar y Luis Guillermo Ortiz como arietes; mientras los mayores juegan fogueos en México.
Esta decisión provocó tener a dos equipos, casi en igualdad de condiciones, porque las nuevas caras erizas apenas si conocían a sus compañeros, por lo que no pudieron aportar algo muy diferente al cuadro de Wilmer López, confesó el propio “Pato” al final del partido.
Por el arranque, la Liga fue mejor, entró con confianza y arropado por las casi 300 personas que lo acompañó al estadio Manuel Sanabria en Río Azul, merced a eso, se encontró temprano el gol de José Guillermo Ortiz apenas al 13´. Un gran trallazo de fuera del área imposible para Neighel Drummond.
Tras el brioso arranque los rojinegros se fueron diluyendo y la U empezó a poner condiciones. Leonardo Madrigal incomodaba por la izquierda a Dylan Flores en el duelo personal, mientras que Víctor Gutiérrez se acomodaba con presencia, pero aún así veían de lejos el área.
En la segunda parte, vimos al mismo conjunto celeste, pero con presencia en el área y tras una falta de Ariel Soto, penal y empate al 46´ luego del cobro del capitán Jameson Scott. No mucho después, al 61, Gutiérrez concretó la remontada tras un remate de cabeza ante la mala marca de la zaga contraria.
Alajuela Junior no pudo más y ahora intentará el jueves en Grecia a las 8 p.m, darle la vuelta y esperar que sus refuerzos al menos puedan aprenderse el nombre de sus compañeros.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios