Este Saprissa sí gusta
Michael Umaña, uno de los nuevos líderes del Saprissa, salta sobre la humanidad de Andrés Lezcano.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Este Saprissa sí gusta

El líder luchó hasta el último minuto, pero no le alcanzó

¡Qué buen partido! Saprissa dejó atrás las derrotas, dio un golpe en la alineación, mostró una nueva cara y le ganó al Cartaginés, superlíder del torneo en el Fello Meza, con lo que mantiene viva la esperanza de las semifinales.

201304072326160.a666.jpg
La mejor figura del partido fue Jordan Smith del Saprissa; lo vemos junto al brumoso Paolo Jiménez.www.imagenesencostarica.com/La República
Fue un buen juego, cargado de emoción, de principio a fin, de buena jugadas, acciones de lujo, y hasta expulsiones, pero al final de los 90 minutos el 3 a 1 fue para los morados.

Y es que todo se conjuró, desde un estadio totalmente lleno, con amplia mayoría de seguidores brumosos, pero también muchos saprissistas que se hicieron sentir, generando un ambiente de fiesta.
Y la misma comenzó a tener son morado, cuando al minuto nueve, Jordan Smith, que muestra un crecimiento evidente en su juego, luchó el balón en su zona, se la ganó a Paolo Jiménez, centró, Diego Estrada hizo un remate que dejó en solitario a Ariel Rodríguez, quien solo ante Luis Torres, definió sin problemas para el 1 a 0.
201304072326160.a66.jpg
Fue el primer efecto de los cambios, Rodríguez estaba en la cancha por Cristian Lagos, quien al igual que José Carlos Cancela y Douglas Sequeira, vieron el juego desde el banquillo.
Y Saprissa era más, tenía muy buena posesión de la pelota y posicionamiento en el terreno de juego, dominando todo el medio campo, donde Estrada hizo su mejor juego, junto a Diego Madrigal.
Algo pasó en Cartaginés, el juego que le caracteriza no aparecía, la defensa sufría, la media cancha naufragaba y la delantera ni aparecía por ningún lado, es decir, no estaban en el Fello Meza.
Y eso, ante el juego que hacía Saprissa se paga y con goles. De nuevo Smith luchó con fuerza la pelota y al estar frente al área se la sirvió en bandeja a Estrada, quien con movimiento de cintura sacó al portero Torres y selló el 2 a 0.
Ariel Rodríguez pudo haber realizado el tercero antes del descanso, pero su remate salió ligeramente desviado.
La dinámica en los primeros minutos de la complementaria se vino abajo, Saprissa puso el juego en el congelador y los locales no encontraban la llave para sacarlo y más bien Andrés Flores casi hace un autogol.
Rónald González sacó a Deyver Vega y Javier Delgado hizo entrar al uruguayo Leandro Silva. Esas variantes cambiaron de nuevo el juego, ya que el charrúa le puso pimienta, pese a que fue Saprissa el que llegó al tercer gol.
Luis Torres derribó a Madrigal en el área, Randall Poveda decretó penal y expulsión al arquero local. Ya no había cambios y se puso en el marco a Esteban Sirias, al que José Luis Cordero estrenó con la ejecución de la pena máxima, que puso el 3 a 0.
Todo apuntaba a que se venía una goleada, los líderes con un hombre menos y “sin” portero, pero nada más alejado de la realidad, porque a partir de ese instante, Saprissa no atacó más y fue Cartago el dueño del partido.
A falta de 11 minutos para el final, Hanzell Araúz ejecutó tiro libre y en el área ganó Danny Fonseca, para con certero cabezazo poner el 3 a 1. Parecía poco, pero animó a los locales a luchar con sangre.
Y metieron a Saprissa en su área, la presión era total, los palos, De Lemos y la suerte salvaron a Saprissa, que al final terminó pidiendo el tiempo, sobre todo luego de que le expulsaron a Juan Bustos Golobio.
Ganó Saprissa y ganó bien, saldó una muy mala semana y sigue luchando por las semifinales. Cartaginés perdió, pero lo hizo luchando, como un gran equipo.

 

Cristian Williams
[email protected]
 

 


Ver comentarios