En la cima con sufrimiento
Víctor Núñez tuvo su tarde y con dos goles le dio la victoria a Herediano. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

En la cima con sufrimiento

Dos goles del “Mambo” les permite a los florenses seguir en el liderato

Herediano sufrió de más para sacar una trabajada pero valiosísima victoria de 2 a 1 ante un aguerrido Uruguay de Coronado, que estuvo a segundos de lograr un punto de oro en el Eladio Rosabal Cordero, mas no fue así por culpa del goleador histórico del fútbol de Costa Rica, Víctor “Mambo” Núñez quien logró el gol de la victoria en la agonía del juego.

201403092328440.a33.jpg
El “Team” salió a la cancha con varias sorpresas, una es su formación, pues cambió su 3-5-2 por un 4-3-3 en el que sacrificó a jugadores como Esteban Granados, Yosimar Arias y Verny Scott por hombres como el “Pepe” Cancela, Olman Vargas y Andrey Francis.
Por otra parte, el conjunto de Carlos Watson usó un dibujo táctico de un 3-4-3, con Brown, Seemore Johnson y Rudy Dawson en defensa, José Luis “Puppy” López como lanzador en el mediocampo, y por delante, el referente ofensivo y goleador lechero Jonathan Moya.
El partido inició con vértigo ya que en minuto y medio de juego, un tiro de esquina en favor de los lecheros lo aprovechó un experto en esas jugadas como Keyner Brown, luego de un cabezazo de Rafael Rodríguez, logra desviar el balón de Leonel Moreira y concreta el primer gol del partido ante la sorpresa de los florenses.
Luego del balde de agua fría que resultó la primera anotación uruguaya, Herediano como obligación por ser el local, tenía que salir a buscar el empate a como diera lugar, pero se encontró a un conjunto visitante realmente rebelde y por poco más bien logra la segunda anotación de no ser por su portero Moreira quien al 7', desvía un remate potente por parte de Moya.
Sin embargo, cuando se tienen jugadores con garantía de gol, tarde o temprano cae el gol. Al minuto 11 cayó el empate, luego de otro saque de esquina, muy bien ejecutado por Cancela encontró bien ubicado al “Mambo” luego de un horror descomunal en salida por parte del arquero Kevin Briceño y Núñez no perdonó.
Los rojiamarillos recuperaron confianza y encimaron el arco aurinegro con remates desviados, pero el Uruguay no se dejó intimidar e intentó llegar al marco de Moreira, haciendo del juego, uno muy disputado en el feudo florense.
En el complemento, Solano vio que su esquema no rindió como esperaba, realizó un par de variantes, ingresando a Yendrick Ruiz por Vargas y a Esteban Granados por Junior Alvarado, retomando de paso su formación tradicional de 3-5-2, en la que el “Team” se siente mucho más cómodo, tanto así que en el 53' el Mambo estrella la pelota en el poste.
Conforme pasaban los minutos en el complemento, el equipo Herediano seguía presionando de forma constante con Uruguay completamente atrás e intentando contragolpear con Carlos Ochoa y Moya.
Finalmente, el esfuerzo rojiamarillo daría frutos en el epílogo, gracias a otro tiro de esquina ejecutado por Cancela cuando incluso subió Moreira a cabecear, pero para fortuna de los locales, el “Mambo” anotaría el gol del triunfo en el minuto 90' para dar un resultado justo al partido y mantener al “Team” en la cima del campeonato.

Ricardo Mora
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios