Empresarios dan apoyo a Ulacit
“El prestigio institucional acompaña a nuestros egresados, lo que facilita su inserción en el mercado laboral que es tan competitivo hoy”, aseguró Silvia Casto, rectora de la ULACIT. Marco Monge/La República
Enviar

Destaca en ranking de preferencia entre empleadores

Empresarios dan apoyo a Ulacit

Resalta alta colocación de sus egresados en el mercado laboral

Escoger universidad es una decisión que determinará la demanda que usted, como profesional, tendrá en el mercado.
Al tomar esa decisión, debe tener en cuenta tanto las carreras con mayor demanda, como la percepción que los empleadores tienen de cada centro de estudios.

201406032322260.n33.jpg
En este particular, la Ulacit destacó como el centro de estudios con mayor aceptación entre los empleadores, según el ranking publicado por QS Latin American University la semana anterior.
Esta conclusión se basa en que  el 96% de sus egresados consigue trabajo en sus áreas de especialidad, en un plazo menor a seis meses después de haberse graduado.
Esta característica es posible gracias a programas específicos, que ayudan a insertar al egresado al mercado con oportunidades de encontrar empleo de manera más rápida.
Es el caso de la estrategia de colocación laboral, que consiste en desarrollar relación con empresas para determinar las necesidades.
De esta forma, permite al centro de estudios ajustar de forma constante los programas, para brindar herramientas innovadoras a los estudiantes.
“Nuestros planes de estudio son muy actualizados; fueron diseñados para desarrollar en nuestros alumnos todas las competencias requeridas por el sector laboral, así como para que participen en la vida pública como ciudadanos socialmente responsables”, comentó Silvia Castro, rectora de la ULACIT.
Entre las estrategia de colocación, destaca que los estudiantes obtienen oportunidades de práctica profesional, así como giras a empresas o pasantías en el extranjero.
En muchos de estos casos, se concreta la contratación del pasante.
Además, la universidad desarrolla ferias y bolsas de empleo, para ayudar a la colocación de los egresados.
Ulacit ha logrado mantenerse entre los mayores centros de estudios superiores privados del país, gracias a su capacidad para responder a los requerimientos del mercado laboral.
Su fuerte son las carreras de Ingeniería, Ciencias Empresariales, Derecho y Ciencias de la Salud, aunque imparte más de 60 programas académicos en disciplinas diversas.

Catalina Ramírez
[email protected]
@CataRamirezLR

Ver comentarios