El campeón da tumbos
Enviar

El campeón da tumbos

201310202244590.a4.jpg
Cristian Lagos y Pablo Salazar anotaron para Santos y Herediano respectivamente. Archivo/La República
Dos derrotas en menos de una semana no es algo normal para un equipo campeón y menos si ostentaba el liderato. Eso le sucedió al Herediano, que tras perder primero ante Saprissa, fue a Guápiles y regresó con un 3 a 2 a manos de Santos.
Y aunque estuvieron muy cerca de ganar (al minuto 70 iban arriba 2 a 1) los fallos en defensa, sin duda su punto más débil, fueron muchos y acabaron con otra pérdida, que no solo les quitó los tres puntos, sino que también el liderato.

En la primera parte no hubo goles, pero sí en el primer minuto de la complementaria, cuando Edder Monguío remató de cabeza y el defensa Francisco Calvo, desvió contra su propia meta.
Herediano reaccionó y en una acción acrobática Pablo Salazar puso el 1 a 1, seguido de un gol de Víctor Núñez, que los adelantó y les hizo suponer que la victoria se iría para el Rosabal Cordero.
Pero guiados por el empuje de Cristian Lagos, Santos comenzó a presionar, perdonó primero Argenis Fernández, pero no lo hizo Mario Víquez, quien fusiló a Moreira y cuando el empate era definitivo, llegó el golpe mortal.
Con excelente sentido de ubicación, Lagos recibió la pelota frente al portero florense y con tremendo zurdazo, hizo el 3 a 2 definitivo, ya que al partido solo le quedaban tres minutos, que no fueron suficientes para empatar, pero sí para que “Mambo” viese la tarjeta roja.
Por su parte , en el otro juego sabatino, Pérez Zeledón venció 3 a 2 a Carmelita con lo que se adueñó de la cuarta posición, superando a Cartaginés y Puntarenas. Los goles los marcaron Michael Rodríguez, Brunnet Hay y Henry Cooper, mientras que por los carmelos, Adrian Marrero e Ignacio Quesada.

201310202244590.a44.jpg

Cristian Williams Méndez
[email protected]


Ver comentarios