Enviar
Del Potro repite en Estoril
La Torre vence a Gasquet y reedita corona en Portugal

El tenista argentino Juan Martín del Potro, número diez del mundo, ganó ayer por 6-4 y 6-2 al francés Richard Gasquet, número 18, y vuelve a coronarse en el Abierto luso de Estoril después de su triunfo en 2011.
“La Torre de Tandil”, que sumó su undécimo título ATP, finiquitó el encuentro en 1 hora y 27 minutos y con el triunfo suma 250 puntos ATP y se embolsa 71.900 euros.
El argentino, que partía como principal favorito, construyó otra robusta exhibición en la arcilla de Estoril basada en su fortaleza física desde el fondo de la pista; su potente saque; y su acertadas subidas a la red.
Sus seis “aces” logrados en el transcurso del encuentro y tres “break points” acabaron por minar a Gasquet, que dio batalla en el primer set, cuando buscó el revés del argentino.
Del Potro no se resintió del desgaste físico que le supuso doblegar el sábado al suizo Stalinlas Wawrinka (7-6 y 6-4) y dosificó sus fuerzas con inteligencia.
La solvencia de sus servicios le permitieron estar siempre por delante del galo, quien pareció desmoronarse después de estar cerca de forzar el tie break en el primer set.
En el segundo, Del Potro dio el zarpazo definitivo cuando rompió a Gasquet su servicio con 3-1 favorable y ganó con holgura las dos mangas definitivas.
Hasta alzarse con el trofeo, el tenista de Tandil arrasó a sus dos primeros rivales, el portugués Rui Machado y el español Albert Montañés, y ganó con esfuerzo a Wawrinka.
El argentino, de 23 años, suma su segundo entorchado del año después del logrado el febrero pasado en el torneo de Marsella y se perfila como uno de los candidatos al próximo Roland Garros.

Oeiras, Portugal
EFE

Ver comentarios