Foto 1
Enviar

Buena oportunidad de invertir

Costa Rica con el precio más bajo para alquilar oficina

Por una oficina el metro cuadrado vale menos de $21

Si está pensando en movilizar su operación a otro país, en ningún otro encontrará los precios más bajos para el alquiler de oficinas estilo A+ o A.

201407272254000.in22.jpg
Nuestro país lidera la lista donde cualquier empresa puede montar su operación con un costo bajo en alquiler, ya que según un estudio de Colliers, tenemos el precio más bajo de toda América Latina.
Otros mercados competidores nuestros, en especial en atracción de inversión extranjera directa tienen precios menos competitivos, claro está que se debe comparar con otros factores como la fuerza laboral, incentivos fiscales o seguridad, en donde debemos mejorar.
Hay que tomar en cuenta que existe gran disponibilidad en oficinas tipo A+, siendo los terceros de todo el continente con un 12,22%, pero tenemos otro problema por mejorar.
“Lo que el mercado está teniendo es que la necesidad por espacios grandes de 1.000 a 2.000 metros no se está dando. Los requerimientos son para espacios de 300 a 500 metros”, explica Federico Guardia, de Colliers.
En los últimos meses se ven más promociones de alquiler o adquisición de oficinas en el país con nuevos centros corporativos tanto en San José, como en el oeste del área metropolitana.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

Ver comentarios