Confirmado Villalta para 2018
En la campaña pasada José María Villalta del Frente Amplio estuvo cerca de ganar la Presidencia. Ese partido ya lo confirmó como su candidato para 2018. Archivo/La República
Enviar

Desinterés en cargo de defensor se debe a aspiración presidencial

Confirmado Villalta para 2018

Tiene el apoyo de su partido para repetir lucha electoral

“José María Villalta sería un excelente defensor de los habitantes, pero lo queremos para presidente”.
Con estas palabras, el Frente Amplio descartó ayer que el exdiputado y excandidato presidencial por ese partido sustituya a Ofelia Taitelbaum en la Defensoría.
Asimismo, ratificó de forma anticipada al joven político como su ficha para 2018.
El anuncio intempestivo se dio para desechar las versiones que circulan en los últimos días en las redes sociales, sobre el supuesto interés de Villalta en la Defensoría.
Para los del Frente Amplio la Presidencia es el objetivo y creen que con Villalta a la cabeza ganarán el siguiente proceso electoral.
Que el excandidato ocupe la Defensoría para ganar imagen es incompatible con la visión del partido, que cuestiona el uso de cargos públicos como trampolín político.
Aunque en principio la decisión del político no es sorpresiva, lo que sí extraña es que este gobierno apenas se está acomodando en el cargo.
Villalta fue una gran sorpresa en el proceso electoral anterior.
Al iniciar la contienda el candidato del Frente Amplio apenas recibía un respaldo del 2% de la población; durante la contienda estuvo empatado en el primer lugar con Johnny Araya del PLN.

201407102336590.n33.jpg

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

 



Ver comentarios