Color invade el Hospital de Niños
Enviar

Impacto social

Color invade el Hospital de Niños

San José fue inspiración para tema de mural así como animales característicos del país

Con el fin de proveer a los niños que hacen uso de las instalaciones de la sala de quimioterapia del Hospital Nacional de Niños de un ambiente más agradable, varios artistas nacionales donaron un mural que les da vida a las paredes con temas infantiles.

201312162306220.m22.jpg
Cristiana Castro, Enrique Delacalle y Viviana Castro, artistas que donaron el mural.Cortesía Cristiana Castro/La República
Cristiana Castro tomó la decisión de hacerlo como agradecimiento hacia el centro médico por el buen trato que recibió uno de sus familiares.
La obra se titula “De paseo”, la idea es ofrecer una experiencia placentera a los niños.
Además de Castro, participaron en la creación de la obra Viviana Castro y Enrique Delacalle.
El mural abarca dos paredes de la sala y tiene una dimensión de 5 x 2,7 metros. Los materiales necesarios para realizarlo fueron recaudados por los tres artistas, amigos y familiares.
La elaboración tuvo una duración de dos semanas de jornada continua y se utilizó una técnica de pintura acrílica aplicada directamente sobre la pared, indicó Castro.
El tema entremezcla elementos urbanos de San José, así como motivos de naturaleza y animales de varias zonas del país y de otras regiones del mundo, que fueron diseñados con colores vibrantes, lo que hace que la sala sea un lugar más ameno.
El arquitecto Maggi Cercone fue el encargado de la remodelación del espacio y Adriana Echeverría fue la voluntaria del Hospital encargada de llevar a cabo la donación de parte de los artistas.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

 



Ver comentarios