Colegios recibirán a mayores de edad
La idea es dar oportunidades a las personas que ya terminaron el colegio, pero desean seguir en el centro para cursar una carrera técnica, explicó Fernando Bogantes, director de educación técnica.
Enviar

Perfil empresarial  Educación

Colegios recibirán a mayores de edad

Opción para quienes no pueden costear estudios superiores

Si usted cursó hasta quinto año pero desea una carrera técnica, puede hacerlo a través de los colegios técnicos sin importar su edad.
La duración en promedio es de dos años en áreas como mecánica, electrónica, secretariado, aduanas y contabilidad.


201305222312280.pag22.jpg
Las clases son diurnas, 38 horas a la semana y el requisito es que el estudiante haya cumplido con el plan de estudio completo de educación secundaria.
Las empresas solicitan personas con grado técnico en diversas áreas como requisito para contratarlos, por esa razón el Ministerio de Educación abrió una opción de estudio para quienes se graduaron de quinto y así tengan acceso a seguir en el sistema pero con una carrera técnica.
Actualmente hay 350 estudiantes bajo esta modalidad que se graduarán en dos años, que pese a haber terminado el colegio siguen asistiendo a clases.
De esta manera se pretende dar una opción a quienes no puedan costear la educación técnica en centros privadas o no puedan acceder a la matrícula de instituciones como el INA.
María Elieth Sequeira Núñez es parte de los estudiantes que iniciarán lecciones en 2013. Esta sancarleña es madre de dos hijas adolescentes, esposa y ama de casa; reinició sus estudios en el técnico medio en secretariado, en el Colegio Técnico Profesional de Platanar.
Para ella, esta es una oportunidad para obtener un empleo a corto plazo, para así satisfacer sus necesidades familiares.
Este proyecto recibe el nombre de Propuesta de Ampliación del Plan de Estudio de la Educación Diversificada Técnica.
“Es una oportunidad laboral y permite complementar los estudios secundarios con un área técnica”, indicó Fernando Bogantes Cruz, director de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del MEP.

Angie Calvo
[email protected]


Ver comentarios