Enviar
Cayeron los campeones

El bateador emergente Tyler Moore surgió como el héroe de la ofensiva de los Nacionales de Washington al impulsar el par de carreras que permitieron a su equipo venir de atrás y ganar 3-2 a los Cardenales de San Luis en el primer partido de la serie de división del Viejo Circuito.
Moore, con dos “outs” en la pizarra, pegó un sencillo impulsador de dos carreras que les puso con la ventaja en la pizarra (3-2) que sería la definitiva.
La victoria le dio a los Nacionales la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de cinco que disputan ante los actuales campeones de la Serie Mundial.
Los Nacionales superaron la inconsistencia que tuvo en el montículo su abridor estelar de origen cubano Gio González, ganador de 21 partidos durante la temporada regular, pero que no tuvo su mejor control en el partido inaugural de la serie de división al dar siete bases por bolas.
Sin embargo, supieron mantener la desventaja mínima con el trabajo del bullpen hasta que llegó el bateo oportuno de Moore para decidir la victoria.
Los Cardenales tuvieron en el sétimo episodio la oportunidad de haber sentenciado el partido a su favor al llenar las bases, pero el relevista Ryan Mattheus hizo un trabajo excepcional al no permitir que anotasen y ahí abrió el camino del triunfo de los Nacionales.
Hoy lunes continúa la serie en el Busch Stadium, de San Luis, donde los Cardenales tendrán en el montículo al mexicano Jaime García y los Nacionales a Jordan Zimmerman.

San Luis, EE.UU.
EFE
Ver comentarios