“Caya” hace líder a la Liga
Armando Alonso sigue aliado con el gol y ahora le dio la victoria a Alajuelense ante el Chorrillo. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

“Caya” hace líder a la Liga

Los manudos vencieron 1-0 al Chorrillo por la Liga de Campeones de la Concacaf

Un gol de Armando Alonso fue suficiente para que Alajuelense sacara una valiosa victoria contra un complicado Chorrillo de Panamá por la Liga de Campeones de la Concacaf.

201408282354530.aa.jpg
Con este resultado, más el empate a uno logrado por los manudos en México ante el Cruz Azul, asumen el liderato de su grupo con cuatro puntos.
Alajuelense llegó obligado a ganar, y arrancó con mucha fuerza el partido. Pablo Gabas se hizo del medio campo y tanto Álvaro Sánchez como Johan Venegas empezaron a encontrar espacios por las bandas.
Los rojinegros asfixiaban a los canaleros, hasta que encontraron su premio. Ariel Soto llegó por su banda y dio un pase profundo a Sánchez, quien sacó un centro que conectó en el corazón del área Gabas. Su disparo iba para afuera pero Armando Alonso apareció para meter su cabeza y darle dirección a marco.
Era el minuto 15 y ya la Liga ganaba 1-0, había logrado lo más difícil, abrir el marcador, y hasta a punto estuvo de tomar más ventaja con una acción de Guzmán que remató desviado y otro remate de Alonso que sacó la defensa con apuros casi de la línea.
Sin embargo, conforme trascurrió el partido, Alajuelense perdió intensidad, y a eso se le sumó que Gabas salió lesionado por un golpe en la cabeza, y su ausencia la resintió su equipo.
Para el complemento, los rojinegros regalaron durante muchos tramos el control del balón a los panameños, que amenazaron con el empate, pero siempre les faltó claridad al frente.
Los manudos con sus cambios, McDonald y el hondureño Ramón Núñez, buscaron aprovechar el contragolpe, sin mucho éxito. La defensa del conjunto canalero, ya sea por las buenas o las malas, siempre se impuso.
En los últimos minutos, Chorrillo se fue con todo al frente y estuvo cerca de empatar. Pemberton tuvo que emplearse a fondo en dos jugadas, en especial en un cabezazo de Miguel Carmego.
Al final, y defendiéndose con todo, Alajuelense selló una importante victoria y Alonso volvió a aparecer en el momento indicado para los manudos.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios