Cartaginés al cuarto
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 18 noviembre, 2013
Cartaginés al cuarto
Victoria ante PZ combinada con goleada a Carmelita lo instaló en semifinales
Finalmente el Cartaginés se metió al cuarto, un lugar por demás habitual.
Mejor no pudo empezar el partido para el Cartaginés; un par de errores garrafales en salida de Allan Miranda y Juan Diego Ruiz dejaron el portón de la finca abierto y por ahí se fugó Paolo Jiménez para luego centrar a placer a la cabeza de Erick Scott, quien madrugó a los “mamulones” Ariel Soto y Andrés Santamaría y les ganó el vuelo en la azotea para abrir el marcador, apenas al minuto 5.
Sin embargo, en la madrugada del juego, Cartaginés se durmió y la visita se apoderó de las acciones; casi entra el empate con un remate escalofriante de Polo; luego Ariel Soto eleva en la nariz de Wardy; naufraga en la cintura el novel Leiva y los guerreros mandan en el terreno de juego.
Así empatan con gol de riñón de Andrés Castro, cuando Brunet Hay obligó a un entrevero por el punto de penal.
Dos minutos después, Wardy le hace un paradón a Luis Stward Pérez que cerró de cabeza en el segundo palo.
Los anfitriones se ven perdidos y su público se impacienta, las conexiones hacia el punta Scott están rotas; Leiva no carbura y Néstor Monge está muy ocupado cuidando a un Luis Stward Pérez eléctrico.
Algo sucede en la banca generaleña; el técnico Fallas molesto, revienta su mano derecha sobre el techo de la reserva y el asistente Andrés Alpízar que no aguanta nada, consulta con el central Solís y expulsan al timonel. Dos minutos después sigue la ruta su asistente Luis Venegas.
Pérez Zeledón se queda en el limbo y termina el primer tiempo.
Paolo Cardozo entra por Gabriel Leiva y la picardía del suramericano se une a un Néstor Monge renovado, un Pablo Herrera enchufado y un Carlos Johnson que pisa territorio enemigo y los azules viven sus mejores minutos.
En el 57, Erick Scott recibe un servicio largo de Jiménez, saca su “culillo” y sostiene la marca de Santamaría, luego elude la entrada de Soto y cruza el gol del triunfo. Gol de colmillo, de astucia, de seguridad en sí mismo.
La visita se repliega pero no renuncia al contraataque, sus puntas son potentes y peligrosas y Hay desperdicia algunas oportunidades ofensivas que estaban para más. Pero fue Cartaginés el que tuvo las ocasiones de gol a granel. El novel portero Segura debutante con solo 16 años de edad le desvía un trallazo a Jiménez, Herrera pega otro en el palo, Cardozo invita a la fiesta con su exquisita técnica, pero las redes no se movieron más.
Victoria justa, sufrida, urgente de un Cartaginés que firmó mesa gallega ante los generaleños, a los que les arrebató los seis puntos que disputaron en una semana, para finalmente amarrar el cuarto lugar del campeonato.
Gaetano Pandolfo
gpandolfo@larepublica.net
@La_Republica