Binoche: “La pasión es reconocer qué es importante”
En la película “A Thousand Times Goodnight”, Juliette Binoche es Rebecca, una fotógrafa francesa especializada en zonas de guerra.Internet/La República
Enviar

CINE

Binoche: “La pasión es reconocer qué es importante”

La calidad como actriz de Juliette Binoche está fuera de toda duda y su versatilidad le permite realizar cualquier papel con la misma credibilidad. Su secreto es dar la misma felicidad que recibe y poner en todo una pasión que para ella es “reconocer qué es importante de uno mismo”.
“No es que la pasión sea importante para mí. Es que me invade. Nací así. Cuando tenía 14 años vi un espectáculo y decidí que quería dar la misma felicidad que había recibido”, explica la actriz a Efe en una entrevista con motivo de su papel protagonista en “A Thousand Times Goodnight”, una película dirigida por el noruego Erik Poppe.


En el filme, Binoche interpreta un personaje lleno de pasión, por su trabajo —es fotógrafa de guerra— y por su familia —su marido es interpretado por el televisivo Nikolaj Coster-Waldau— y que se ve forzada a elegir entre sus dos mundos.
Algo que para la actriz es “imposible”. “No me imaginaría en la vida sin mis hijos pero tampoco sin la pasión de mí misma hacia el mundo exterior”, afirma convencida la protagonista de películas como “Trois couleurs: Bleu” (“Three Colours: Blue”) o “Caché”.
No hay contradicción en querer mantener esas dos facetas y es eso lo que se plantea la película y lo que atrajo a la actriz hacia el proyecto.
Así como el hecho de que en esta historia es la mujer la protagonista, la que tiene los hijos, el trabajo y el sentimiento de culpabilidad.
Una película que plantea muchas cuestiones sobre la dicotomía y el dolor, una historia “apasionante” sobre una profesión en la que hay cada vez más mujeres, especialmente en países árabes, donde pueden llegar a lugares a los que no se permite entrar a los hombres, explica la actriz.
Binoche es en la película Rebecca, una fotógrafa francesa especializada en zonas de guerra y que realiza un reportaje sobre mujeres terroristas suicidas en Afganistán cuando la explosión de una bomba la hiere y la obliga a regresar a su casa a Irlanda.

Madrid/EFE


Ver comentarios