Belén respira a costa de Herediano
La marca de Belén, presionando en todo momento fue fundamental para complicar a Herediano. Carlos Acosta busca quitarle el balón a Olman Vargas. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Belén respira a costa de Herediano

Los belemitas salen del sótano y además dejan a los florenses sin liderato

A Herediano se le había atravesado Belén más de la cuenta, el 0-0 se hacía inmenso en el Rosabal Cordero, y apareció cuando ya caía el telón, Bryan Vega con un latigazo para anotar un gol que sabe a gloria para los belemitas y amargó a los florenses.

201404032303150.a33.jpg
Un tanto que cambió completamente la historia, amaneció Belén fuera del sótano, que ahora le pertenece a Pérez Zeledón, gracias a esa victoria y además se ve con opciones de entrar en la pelea por clasificar a la siguiente ronda.
Pero además le quitó el liderato a Herediano, y sin jugar por diferencia de gol le pertenece ahora a Saprissa, que juega hoy ante Carmelita y acabó con una racha de 30 partidos que sumaban los florenses sin perder en su estadio.
A Herediano el partido se le fue enredando conforme pasaron los minutos, pudo José Carlos Cancela anotar al 7' pero disparó directamente donde estaba el arquero Ricardo González y ahí se fue la mejor opción que crearon los rojiamarillos en los primero 45 minutos.
La estrategia de César Eduardo Méndez, en su segundo partido como entrenador florense no daba resultados. Cancela se perdía en el mediocampo, el joven Mauricio Núñez no aparecía y una de sus principales armas para crear, los laterales no pisaban área.
Mucha culpa de ello la tenía Belén, que marcaba arriba, presionaba la salida y no dejaba de correr y luchar, sabía Briance Camacho, quien hace poco estuvo sentando en el banquillo rojiamarillo, que eso le daría resultado.
El primer tiempo acabó entre silbidos, el juego era flojo y se mostraba en que Herediano, una máquina atacando, únicamente tenía un tiro a marco. Belén había llegado pero sin mayor peligro.
Para el complemento nada cambió, con excepción de algunas variantes y mover fichas, en el caso de Herediano apostando a todo o nada en ataque. Yosimar Arias entró para ayudar a Cancela, y Yendrick Ruiz se sumó a Víctor Núñez y Olman Vargas.
En Belén, se notaba el agotamiento en Varela y Blanco y Camacho prefirió meter piernas frescas.
Fue el “Mambo” quien pudo terminar con el empate, el goleador nacional se escapó e iba encarrilado al marco de González, pero apareció la pierna salvadora de José Carlos Chan, para despejar.
Ya los silbidos eran más fuertes, el aficionado florense mostraba su enojo ante un herediano predecible y sin ideas, y cuando comenzaban a abandonar el estadio llegó el balde de agua fría. Un largo despeje de González, Leonardo Adams, de gran sacrificio, le ganó en las alturas a Montero y el balón le cayó justo a Vega que corrió, parecía que Luis Diego Cordero pudo cerrar, pero no fue así y el 9 belemita sacó un latigazo que nunca vio pasar Moreira. Gol y ya sin tiempo para reaccionar.
Respira Belén.
Queda mucha tarea pendiente para Méndez.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios