Enviar
Barridos Yanquis y Boston
Los dos gigantes perdieron serie inaugural de tres juegos con Tampa y Detroit

Desde 1998, los Bombarderos del Bronx no eran barridos en la serie de arranque de temporada; ahora cayeron con los siempre frescos pero también poderosos Ray de Tampa, uno de sus peores enemigos en la caliente División Este de la Americana, en tres juegos seguidos, 7-6, 8-6 y ayer blanqueados 3-0.
Dos consuelos para los seguidores de los Mulos; en 1998 después del pésimo arranque se repusieron y ganaron 114 partidos y la Serie Mundial y, además, sus acérrimos rivales de División, los Medias Rojas de Boston, fueron barridos por esa aplanadora que hoy se llaman Tigres de Detroit, donde su par de toleteros, Miguel Cabrera y Prince Fielder, la empezaron a botar y a botar.
Ayer, Jeremy Hellickson se quedó a un out de lanzar un juego completo en su cumpleaños y los Rays blanquearon 3-0 a los Yanquis para barrer su primera serie de la temporada y empatar el mejor comienzo en la historia del club.
Carlos Peña y Jeff Keppinger pegaron jonrones para Tampa Bay, que también empezó con tres victorias consecutivas en 2002.
Al celebrar sus 25 años, Hellickson (1-0) limitó a los Yanquis a sendos dobles de Nick Swisher, Mark Teixeira y Alex Rodríguez. El también Novato del Año de la Liga Americana en 2011 expidió cuatro pasaportes, ponchó a cuatro y le faltaba un out para el tercer partido completo de su carrera y su segunda blanqueada cuando fue reemplazado por el dominicano Fernando Rodney.
El dominicano Peña le botó la pelota al abridor Phil Hughes (0-1) en la tercera.
En Detroit, el receptor Alex Avila pegó jonrón de dos carreras en la décimo primera entrada y los Tigres vencieron 13-12 a los Medias Rojas de Boston.
Avila (2) castigó con batazo de cuatro esquinas llevando a un corredor por delante para marcar el triunfo de los Tigres.
Antes el tercera base venezolano Miguel Cabrera (3) volvió a jonronear menos de 24 horas antes de que pegara dos cuadrangulares.
Esta vez Cabrera lo hizo sobre los lanzamientos del relevo mexicano Alfredo Aceves con dos corredores en el camino en el noveno episodio, sin outs en la pizarra.
Los Tigres ganaron el primer juego de la campaña 3-2 y en el segundo vapulearon a Boston 10-0 con par de jonrones cada uno de Cabrera y Fielder, un binomio que sembrará terror en el nuevo circuito.

Gaetano Pandolfo
[email protected]


Ver comentarios