Azarenka fulmina a Serena
Victoria Azarenka se llevó a casa este hermoso trofeo y $426 mil en su bolso de marca. Rónald Martínez-AFP/La República
Enviar

Azarenka fulmina a Serena

201308182306390.AA11.jpg
Victoria Azarenka se llevó a casa este hermoso trofeo y $426 mil en su bolso de marca. Rónald Martínez-AFP/La República
La bielorrusa Victoria Azarenka, cabeza de serie número dos, conquistó ayer el torneo Masters 1000 de Cincinnati al vencer por 2-6, 6-2 y 7-6 (8-6) a la estadounidense Serena Williams, primera favorita.
La derrota en pista dura privó a Williams de alcanzar uno de los pocos títulos individuales que le es esquivo como profesional.
Es la tercera victoria que consigue Azarenka en los 15 duelos con Williams, pero es la segunda que logra esta temporada en tres enfrentamientos después de ganar también en la final de Doha y perder la de Roma.
Como sucedió durante todo el torneo Azarenka, segunda clasificada del mundo, no brilló en el primer set, que lo perdió, pero en el segundo derrochó sus mejores golpes desde el fondo de la pista y aseguró el saque para comenzar a dominar a Williams, que también sufrió de irregularidades en su juego.
La bielorrusa de 24 años esta vez no se vino abajo, mantuvo su concentración, recuperó el saque y en el desempate, estuvo siempre por delante hasta que vio como Williams en una devolución mandó la pelota contra la red.
Así firmó el triunfo y el tercer título individual de temporada.
Azarenka como nueva campeona se llevó un premio en metálico de $426 mil y 900 puntos para la clasificación mundial de la WTA, mientras que Williams, de 31 años, recibió un cheque por valor de $213 mil y 620 puntos.

Cincinnati, Estados Unidos/EFE

Ver comentarios