Apretado inicio
John Jairo Ruiz, anotador del único gol del partido, disputa el balón con el arquero Marc Mervil, quien ingresó de cambio. INTERNET/LA REPÚBLICA
Enviar

Apretado inicio

Costa Rica logra la clasificación a la segunda ronda, en un difícil partido

La Selección Sub 20 de Costa Rica logró clasificarse ayer a la segunda ronda del premundial que se disputa en Puebla, México, tras vencer por la mínima a su similar de Haití, equipo que sobre todo en la complementaria tuvo contra la pared a los nacionales.

201302202349540.a33.jpg
El gol de John Jairo Ruiz, al minuto 22, y la buena actuación del guardameta Jairo Monge en la complementaria, fueron los dos factores que sumaron para la victoria nacional, ante un Haití que se jugaba la vida en este partido, puesto que había perdido el primero frente a Estados Unidos (2-1).
El equipo nacional, que dirige Jafet Soto, salió a buscar la victoria consciente de que esta le permitiría no depender del tercer encuentro de esta triangular, ante los norteamericanos.
El partido inició parejo, con más posesión de balón de los nacionales, que empezaron a buscar la espalda de los defensas haitianos, intentando la sorpresa con la velocidad de Mayron George o la acuciosidad de Ruiz.
Al minuto 22, Ruiz penetró el área haitiana y superó la marca de Alexandre Charles, venciendo al arquero Ronald Elusma y conquistando el gol que a la postre le daría la victoria a la tricolor.
Tras la anotación, Haití intentó reaccionar pero hubo control nacional, aunque ya se sentía más el esfuerzo de los isleños por tratar de salvar el partido. Una lesión de Elusma obligó a cambiar de portero, pero eso en nada afectó a los haitianos, ante la poca ofensiva mostrada por Costa Rica, excepto por dos acciones en que Ruiz asustó a Marc Mervil.
La complementaria fue otra historia. Los haitianos le quitaron la bola a los ticos o los ticos se dejaron quitar el esférico y tuvo que crecer la figura de Monge, para evitar que cayera el gol isleño. Jafet intentó ordenar con Dylan Flores, pero el joven se sumó a la confusión nacional, mientras que del otro lado la llegada de Augusmat Wilberne le dio más dinámica y profundidad a su equipo.
Al final se logró la victoria, y ahora los nacionales disputarán mañana ante Estados Unidos el primer lugar del grupo, pero ya ambos clasificados para los cuartos de final, que si logran pasarlos se clasificarían automáticamente para el Mundial en Turquía.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios