Alpiste se renueva
Gracias al “Corazón de Tarantella”, canción italiana, se celebra el trabajo para que desde el primer bocado la música siempre suene más alto, indicó Sofía Poma, gerente de Marca de Alpiste. Esteban Monge/La República
Enviar

Negocios

Alpiste se renueva

Nuevo logotipo está inspirado en elementos naturales

La empresa familiar Alpiste renueva su imagen y presenta al público su nuevo logotipo con diferentes colores, tipografía y simbología. La firma tuvo origen en Italia, ya que los primeros productos que se importaron, eran oriundos del país europeo y luego su mercado se expandió al resto del mundo.

201311072220240.pag22.jpg
El proceso de cambio y renovación de imagen inició hace aproximadamente siete meses, cuando se modernizó el sitio web, se actualizó el perfil de Facebook y se decidió darle una imagen más fresca y actual al logotipo que caracteriza a la compañía.
La nueva imagen de Alpiste se diseñó con una paleta de cuatro colores, que fueron elegidos estratégicamente, los cuales son celeste, verde, anaranjado y amarillo, que representan los cuatro elementos que necesita todo alimento para producirse, estos son el agua, la tierra, el sol y las plantas.
Con esto se desea proyectar al cliente que Alpiste abarca desde el sol hasta las plantas, haciendo alusión a toda la gama de productos que importa y distribuye la empresa.
Además de esos factores, el logotipo incluye elementos que transportan al consumidor desde el pasillo del supermercado hasta una góndola en Venecia, Italia. El objetivo de la empresa con esto, es que el usuario pueda sentirse de vacaciones por el mundo mientras realiza sus compras.
Si bien, se decidió refrescar la imagen, se intentó conservar ciertos aspectos del anterior con el fin de que los clientes continúen relacionándose con la marca, el antiguo distintivo y el nuevo tienen ciertas similitudes.
Para su diseño, se eligió una tipografía limpia y legible, de líneas diagonales con un grosor que recuerdan los rótulos italianos del siglo anterior, evocando el espíritu de linaje, un diseño de carácter permanente de lo que se ha heredado de generación en generación.
Actualmente Alpiste maneja una gama de productos como licores, vinos y alimentos enlatados que los hacen destacarse entre los consumidores. Artículos como agua San Pellegrino, enlatados Goya, pasta Divella, vinos argentinos y chilenos, son los más buscados por la clientela, aseguró Sofía Poma, gerente de Marca de Alpiste.
El lanzamiento de la nueva imagen para los clientes de Alpiste y para el público en general, se realizó el miércoles 6 de noviembre en Tribecca, Santa Ana.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios