Enviar
Alonso hizo fiesta en la lluvia
Sorprendente carrera del piloto mexicano Sergio Pérez

El circuito de Sepang es especial para Fernando Alonso, el hombre insignia de Ferrari y actual líder del campeonato de Fórmula 1. Ayer ganó debajo de un diluvio, pero esta es la tercera vez que logra esa gesta.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Sauber, también empezó a escribir su historia. Ayer, firmó su mejor posición al concluir segundo. Inclusive se dio el lujo de incomodar al asturiano en las vueltas finales y terminó dos segundos detrás. El podio lo completó Lewis Hamilton, aunque con bastante diferencia con respecto a los líderes.
Alonso salió bien y en la primera vuelta ascendió del octavo puesto en parrilla al quinto provisional. Lo contrario le pasó al séptuple campeón mundial, Michael Schumacher (Mercedes), quien salió tercero, por detrás de los McLaren, pero perdió el control de su coche, dio un trompo y perdió 12 plazas.
En tanto, el mexicano Pérez fue otro de los beneficiados del caos inicial, algo que para nada resta méritos a su sobresaliente actuación. Checo salió noveno y después del baile de paradas iba tercero cuando entró el 'safety', puesto desde el que arrancó en la reanudación.
Pérez ascendió al segundo y Alonso, que pasó al australiano Mark Webber (Red Bull), subió al tercero. Hamilton hizo una mala parada y Button, que salió sin puntos de Sepang, perdió la oportunidad cuando se topó con el indio Narain Karthikeyan (HRT) y perdió el alerón delantero, antes de entrar, de nuevo, a cambiar ruedas pinchadas.
Tras la segunda parada, Alonso tomó el liderato en la decimosexta vuelta, con el mexicano en segunda posición y Hamilton, tercero.
Fernando volaba sobre mojado y en el ecuador de la carrera, en la vuelta 29, le llevaba siete segundos y medio a un gran Checo que intercalaba algún giro rápido entre los que marcaba el asturiano, con 15 segundos sobre Hamilton, 23 segundos respecto al bicampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) que tampoco puntuó y 29 segundos sobre el finés Kimi Raikkonen.
Fernando paró en la 40 y cedió momentáneamente el liderato a Pérez, que entró en box una después, al igual que Hamilton, en otra mala entrada en garaje para el inglés. En la 42 se reordenaban las tres primeras plazas: Alonso lideraba con siete segundos sobre Pérez y 17 sobre Hamilton.
La carrera se puso interesante para el mexicano, ya que su celador Vettel debió abandonar tras el estallido del neumático trasero izquierdo en la vuelta 47. Por más que Pérez lo intentó, no pudo recortar los últimos dos segundos que le dieron la victoria al asturiano de Ferrari.

Consultó transmisión de FoxSports
Daniel Chacón
Para La República
Ver comentarios