Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Agónica victoria

| Lunes 17 septiembre, 2012



Agónica victoria
Cartaginés se codea en las alturas y se acerca a los líderes

Un autogol al cierre del encuentro le deparó una valiosa victoria al Cartaginés y lo ubicó en zona de líderes, alcanzando al Saprissa y poniéndose a un punto de Herediano y Alajuelense.
El partido, el primero oficial de campeonato que se juega en el estadio El Labrador, en Coronado, estuvo pasado por agua, debido a un aguacero que acompañó la primera parte, en la que los coronadeños hicieron mejor las cosas y tomaron ventaja. El gol llegó al minuto ocho, tras un servicio de Dave Myre que no pudo interceptar Esteban Maitland y aprovechó Erick Scott, quien sacó a relucir su experiencia y venció al arquero Erick Sánchez.
Uruguay jugaba mejor y Cartago se mostraba poco en la ofensiva, pero al minuto 38, una rápida jugada desde atrás del Cartaginés, le llega a Randall “Chiqui” Brenes por la derecha y centra, Ricardo González no puede cortar y Andrés Lezcano se dio la media vuelta y hundió el balón en la meta uruguaya.
Con el uno a uno y el cielo despejado de la lluvia y los rayos que acompañaron la primera parte, los equipos se fueron al descanso, mientras la cancha continuaba en excelentes condiciones resistiendo la prueba del baldazo, algo en que otras canchas sintéticas han fallado.
En la complementaria hubo mucho juego de medio campo y pocas opciones reales de peligro en ambas metas. Una de ellas, la principal que tuvieron los lecheros, fue cuando Rafael Rodríguez habilitó a Carlos Ochoa, quien no tiró cuando tuvo tiempo y fue presa de los defensas cartagineses.
El partido transcurrió y los uruguayos vieron el retorno al equipo de Johan Condega, quien intentó mover la ofensiva lechera, pero sin éxito. No obstante, cuando parecía que uruguayos y brumosos compartían un punto, cayó el gol que les costó la derrota a los locales.
Fue un balón cruzado hacia el sector izquierdo de la defensa uruguaya, Josué Mitchell fue por él y trató de hacer un centro, pero la pelota le pegó a Seemore Johnnson y se coló en el marco de González, provocando la caída de los lecheros que ya no tuvieron tiempo de recuperarse y ahora se estancan en diez puntos a solo cuatro del colero, San Carlos, que sigue hundido en el sótano del torneo.

Abel Araya
Para La República