950 mil estudiantes regresarán a clases el próximo lunes
Enviar

Más de 950 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del país, iniciarán el curso lectivo 2015 el próximo lunes, en más de 5 mil centros educativos.

El presupuesto en educación aprobado para este 2015 es cercano a los ¢2,2 billones, lo cual equivale al 7,4% del Producto Interno Bruto (PIB) y supera por ¢263 mil millones el presupuesto de 2014, mostrando un crecimiento de un 13,6% con respecto al año anterior.

Este es el primer inicio de curso lectivo que se implementa con el nuevo sistema de pagos Integra2.

Se han registrado mejoras en el ingreso de movimientos para aumentar la cantidad de personas que recibirán su salario completo, que anteriormente se llegaba a pagar hasta en marzo o abril.

Al día de hoy se han realizado más de 73 mil movimientos, lo que representa la cima histórica de movimientos registrada.

El MEP apuesta a una inversión en materia de infraestructura.

Actualmente hay más de 550 proyectos iniciados, estos incluyen obra nueva, remodelación y mantenimiento en centros de todo el país.

Con respecto a los Programas de Equidad, el MEP invertirá cerca de ¢27 mil millones en transporte estudiantil, por medio de las modalidades de adjudicación y subsidio, beneficiando a 114.328 estudiantes, de 661 centros educativos.

Además, más de ¢53 mil millones se asignarán a comedores y al pago de servidoras, la población beneficiada con el servicio aumentará a 692 mil estudiantes.

Actualmente el 91% de las instituciones cuenta con algún tipo de conexión a Internet, ahora la apuesta se da por mejorar la calidad y ampliar el ancho de banda.

Para este momento, 13 colegios técnicos y sus respectivas secciones nocturnas están operando con fibra óptica.

Además, se ampliará el servicio de la biblioteca digital con 45 mil nuevos registros; 24 nuevos centros educativos se unirán al proyecto “Conectándonos”, dotando de más de 5 mil computadoras portátiles.

 



Ver comentarios