Laptops encabezan preferencia en dispositivos tecnológicos
Enviar

Mientras los smartphones, wearables y otras tecnologías emergentes se pelean por posicionarse en la mente de los usuarios, las PC continúan celebrando una y otra vez la monarquía que las coloca como favoritas entre los costarricenses.
Así lo demuestra el reciente estudio realizado por la organización Ipsos en respuesta a una petición de Intel, que destaca que el 89% de los costarricenses manifestó su deseo por comprar un dispositivo tecnológico, pero el 48% indicó que prefiere comprar una computadora de escritorio o portátil.


“Un dispositivo que ha experimentado un gran cambio en los últimos tiempos es la PC. Hoy existen nuevos formatos más allá de la de escritorio y notebook convencional, como los dispositivos 2 en 1 y los PC todo-en-uno. Nuestro enfoque actual es traer a los consumidores una mejor experiencia con todos los dispositivos”, explicó Guillermo Durán, gerente de Mercadeo y Ventas de Intel Costa Rica.
Aprovechando la preferencia de los consumidores, varias marcas han lanzado nuevos productos computacionales con el fin de alimentar el gusto y exigencias de los costarricenses.
Tal es el caso de la marca HP, que recientemente presentó una línea de computadoras premium entre las que destacan:
HP Spectre: Este modelo tiene un cuerpo delgado de 10,44 milímetros, una pantalla IPS Full HD gorilla glass, además posee procesadores Core i5 e i7 de sexta generación y un almacenamiento de 512 GB y 8 GB de memoria que prometen un buen rendimiento.
HP ENVY x360: Esta versión brinda mayor duración de la batería y opción de pantalla 4K. El cuerpo de la ENVY está compuesto por 15,6 pulgadas diagonales y es un 21% más delgada y liviana que su modelo anterior.
HP ENVY curva todo-en-uno de 34 pulgadas: Se trata de la computadora más amplia con una pantalla WQHD con radio curvatura y relación de aspecto 21:9, que destaca como el más ancho del mundo.
En su interior la versión está equipada con un procesador Intel Core de sexta generación y 16 gigabytes de RAM.

Por su parte Dell recomienda:
Laptop Inspiron 14 serie 3000: Esta computadora está pensada para uso laboral y esparcimiento. Tiene una pantalla de 14 pulgadas en resolución HD con función táctil. El rendimiento de esta laptop depende de los procesadores Intel Core de quinta generación.

Laptop XPS 13: Entre sus características destaca por ser de 13 pulgadas, una pantalla Infinity Edge full HD con resolución 1920x1080 más resolución 3200x1800. Su procesador de sexta generación de Intel Core es el encargado de la velocidad del equipo.

 


Ver comentarios