Cambiar computadora cada tres años, recomienda Intel
“Actualizando los programas de forma frecuente se aprovechará de mejor forma la capacidad de las computadoras”, dijo Rocío Posadas, gerente de Consumo de Intel para Latinoamérica. Cortesía de Intel/ La República
Enviar

Actualizar su equipo es consejo de Kingston

Cambiar computadora cada tres años, recomienda Intel

Problemas de velocidad y batería restarían ocho horas por semana


201509302152160.6.png
Si su computadora se congela al abrir varias ventanas y su batería se descarga en menos de dos horas, son señales de que la vida útil del dispositivo se acerca a su fin, según un estudio presentado por Intel.
Hay otros fabricantes como Kingston Technology que recomiendan darle un segundo aire a su equipo, al cambiar la batería, memoria y disco duro por otros componentes más modernos.

Los problemas suceden normalmente en equipos con más de tres años de antigüedad, los cuales podrían hacerle perder casi ocho horas de trabajo a la semana por atención a fallas del equipo y del software.

“Lo recomendable son cinco horas de energía y correr varios programas informáticos sin que se congele, si esto no sucede es hora cambiar el equipo”, dijo Rocío Posadas, gerente de Consumo de Intel para Latinoamérica.

La memoria RAM es un componente crítico que mejora la respuesta de los equipos y una unidad de estado sólido puede llegar a ser diez veces más rápida que un disco duro convencional, explicó Óscar Martínez, director regional de Kingston Technology.

Sin embargo, también es necesario mantener actualizado el sistema operativo y los programas informáticos que utiliza diariamente en su equipo.

Lo recomendable es Windows 10 lanzado a finales de junio y el paquete de herramientas de oficina Word, Excel, Power Point, Access, Outlook y One Note, conocido como Office 16, liberado la semana pasada.

Se estima que la mayoría de los 33 millones de computadores que se compraron en Latinoamérica durante 2010, se siguen utilizando, según la consultora estadounidense International Data Corporation.


Johnny Castro
[email protected]


 


Ver comentarios