Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


84% de los ticos ya recibió la vacuna contra la influenza

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 09 septiembre, 2022 02:30 p. m.


Vacuna influenza
Archivo/La República


El 84% de los ticos ya recibió la vacuna contra la influenza, según los registros del Sistema Integrado de Vacunas de la Caja.

Lea más: Campaña de vacunación contra la influenza se extenderá por un mes más

Del total de dosis aplicadas, más de 186 mil corresponden a niños con edades entre seis meses y menores de siete años, 618 mil a personas de siete a 57 años con factores de riesgo y más de 436 mil a personas de 58 años en adelante.

“Esta es una vacuna segura y efectiva que disminuye el riesgo de enfermar gravemente y hospitalizarse por esta causa, por lo que es importante que la población, independientemente si tiene o no factores de riesgo se vacune”, dijo Leandra Abarca, de Vigilancia Epidemiológica de la Caja.

Autoridades de la institución hacen un llamado a los ciudadanos, con el objetivo de llegar a las personas que hacen falta por vacunarse, ya que se han convertido en los más expuestos a causa de este virus respiratorio durante la época lluviosa.

Lea más: ¿Se quiere vacunar contra la influenza? Estas son las 40 áreas de salud abiertas este fin de semana

Los interesados que pertenecen a los grupos mencionados pueden aproximarse a cualquiera de los puestos de vacunación de la Caja en su lugar de residencia.


NOTAS RELACIONADAS


Roberto Salvatierra, vacunación influenza

“Nadie se va a enfermar por vacunarse contra la influenza”, Roberto Salvatierra, médico investigador

Viernes 01 julio, 2022

Grupos catalogados por la Comision de Vacunación como prioritarios deben acatar el llamado a vacunación de la Caja, indica el médico







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.