Logo La República

Jueves, 1 de octubre de 2020



ACCIÓN


¢7 mil millones en acción

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 11 diciembre, 2012



¢7 mil millones en acción

Arrancan los Juegos Nacionales con una alta inversión, principalmente en infraestructura

La nadadora Laura Venegas, de Belén, al centro, fue la ganadora de la primera medalla de oro en los Juegos, al ganar la prueba de los 800 metros libre categoría 15-17 años. CORTESÍA DEL ICODER/LA REPÚBLICA

Un total de 4.922 deportistas de 73 cantones tomaron el banderazo de salida ayer en los Juegos Deportivos Nacionales 2012, que se celebran en los cantones de Curridabat, Desamparados, Aserrí y Acosta.
Estas justas, en su 32 edición, tienen un costo aproximado a ¢7 mil millones, según informó ayer William Corrales, ministro del Deporte, dinero que en esta ocasión fue aportado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Instituto del Deporte y la Recreación (Icoder), la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) y las cuatro municipalidades involucradas.
Consultado Corrales sobre si esa inversión obtiene los resultados apetecidos que justifiquen el millonario costo, contestó que “yo diría que quien cuestione esta inversión está perdido”.
El jerarca adujo que la existencia de estos Juegos permite una juventud más sana, cercana al deporte y alejada de los vicios y de la inseguridad, aparte de que les brinda calidad de vida.
Corrales también comentó que estas justas les dejan infraestructura a las comunidades para que formen a los deportistas del futuro.
Entre otras cosas, con estas justas se inauguraron tres gimnasios, una pista de atletismo, una cancha de voleibol de playa y mejoras en muchos gimnasios de los cantones participantes. Al respecto, hoy la presidenta Laura Chinchilla entregará al cantón de Acosta tres gimnasios y dos en Aserrí, que servirán como escenarios para el desarrollo de los actuales Juegos.
Se le consultó a Corrales sobre el seguimiento que da el Icoder a estas instalaciones para verificar que después de los Juegos sigan siendo utilizadas y se les saque provecho y contestó que “se estará dando ese seguimiento para que dichas estructuras sean aprovechadas de día por los estudiantes de los colegios beneficiados, pero también de noche por las comunidades”.
El Ministro también anunció que los atletas más valiosos de estas justas serán premiados a partir del enero próximo con una ayuda mensual de ¢100 mil para que se mantengan estudiando y entrenando.

Luis Rojas
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.