Logo La República

Lunes, 11 de diciembre de 2023



ÚLTIMA HORA


Hace siete días, solo 3 de cada 10 ticos veía "muy probable" clasificar al Mundial, según UCR

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 31 marzo, 2022 12:03 p. m.


Fedefutbol
FEDEFUTBOL/La República


La esperanza en las personas de que la selección masculina de fútbol logre su clasificación al mundial mayor de fútbol aumentó tras los últimos juegos de la eliminatoria de Concacaf.

Lea más: ¡Oficial! Nueva Zelanda será el rival de repechaje y la última barrera para clasificar al Mundial

Antes de la última triple fecha FIFA, Costa Rica estaba fuera del Mundial, superado por Panamá, sin embargo, los nueve puntos que obtuvimos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos, elevaron la esperanza tras bajar al quinto lugar a los canaleros.


PERCEPCIÓN DE PROBABILIDAD DE CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL DE CATAR DE LA SELECCIÓN


Probabilidad 24 de marzo 25 de marzo 28 de marzo
Nada probable 17.8% 5.6% 3.4%
Poco probable 51.4% 37.9% 26.4%
Muy probable 30.8% 56.5% 70.2%

Como se evidencia, de previo al juego ante Canadá, únicamente un 31% señalaba como probable que la selección clasificara al mundial de Catar, pero luego de este triunfo este valor pasó al 57% de personas.

Una vez consumado el triunfo ante los salvadoreños, y esperando únicamente el repechaje ante Nueva Zelanda, un 70% afirma que es muy probable que se clasifique.

Sin embargo, este porcentaje podría ser mayor tras el gane de la Sele ante Estados Unidos anoche por 2-0 en el Estadio Nacional.

Lea más: ¡Agigantados! El kínder tico se gradúa, alarga el invicto y sella el repechaje

La realización de la encuesta ocurre gracias a la colaboración de varias instancias universitarias como el Semanario Universidad, la Escuela de Ciencias Políticas, el Centro de Investigación y Estudios Políticos, las Radioemisoras de la Universidad de Costa Rica, la Rectoría, la Vicerrectoría de Investigación y la Oficina de Divulgación e Información.


NOTAS RELACIONADAS








© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.