50 pequeñas empresas se convertirán en exportadoras
Foto con fines ilustrativos. Cortesía/La República
Enviar

El proyecto de internacionalización “Centroamerica Exporta” capacitará unas 300 pymes en todo Centroamérica, del cual 50 serán costarricenses.

La Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), en conjunto con los demás integrantes de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y el Caribe (Fecaexca), se encargaron de realizar el lanzamiento de este espacio.
Esta iniciativa es parte del Programa Regional de Apoyo al Desarrollo del Sector Privado (Adesep) que busca mejorar la competitividad de las pymes centroamericanas.

Como parte de este proyecto, se identificarán las mejores prácticas en las capacitaciones actualmente dirigidas a pymes que busquen exportar, tanto a nivel de Centroamérica como en otras regiones, y se incorporarán al programa para hacer de este uno de los espacios más integrales y modernos en la formación empresarial.

En Costa Rica, las pymes cuentan con gran potencial de exportación, durante el 2016, estas empresas exportaron un 14,83% del total de las exportaciones.



“Creemos en el potencial de las empresas pymes y conocemos los obstáculos que enfrenta este sector, por lo que este tipo de proyectos enfocados en el fortalecimiento de las capacidades que fomenten su crecimiento, pueden contribuir no solamente a cerrar las brechas que pueden restarles competitividad, sino también por medio de capacitación, acompañamiento y promoción comercial se podrán identificar oportunidades reales en los mercados internacionales”, indicó, Laura Bonilla, Presidenta de Cadexco. 

Ver comentarios