453 personas formalizaron solicitud de movilidad laboral del ICE
Enviar

Las personas que cumplan con los requisitos establecidos como edad y tiempo laboral de al menos 20 años podrían optar por la movilidad laboral voluntaria dirigida del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en total 453 personas lo formalizaron a este viernes 15 de enero.

La propuesta la dirigió la institución a los empleados desde el 7 de diciembre del 2015 con el fin de optimizar los recursos humanos y financieros de la empresa.

Del total de las solicitudes, se atendió 44% de gerencia Telecomunicaciones, 39% gerencia Electricidad, 14% gerencia Corporativa de Administración y Finanzas, 3% a las áreas adscritas a la Administración Superior.

Además, el programa consiste en el pago al trabajador de un incentivo adicional al que le corresponde por prestaciones laborales, según detalla el comunicado.

“El costo  para financiar la movilidad del total de solicitantes (prestaciones laborales e incentivos), se estima en unos  ¢25 mil millones. De ese total ya se tienen reservados para lo que resta del presente año ¢15 mil millones (incluyendo cargas sociales). Se estima que en 19 meses el ICE recuperará los restantes ¢10 mil millones invertidos para financiar este programa”, amplía la institución.

La inscripción no asegura la aprobación, ya que casa caso se analiza por separado y cada funcionario recibirá la respuesta al suyo, comentó Claudio Dittel, gerente Corporativo de Administración y Finanzas.
 

Ver comentarios