Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


4 mil árboles donados por la Unión Europea ayudarán a reforestar Zona Norte de Costa Rica

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 20 septiembre, 2021 10:01 a. m.


árbol
Shutterstock/La República


Con la siembra de los primeros 4 mil árboles donados por la Unión Europea inició lo que será el primer Eco-Bosque de la Amistad Unión Europea y Costa Rica.

Tras una inversión de $60 mil, los árboles serán sembrados en cuatro hectáreas del Colegio Técnico Profesional de Santa Rosa de Pocosol, en San Carlos.

Lea más: Costa Rica inicia campaña de recaudación para sembrar 200 mil árboles

Especies forestales nativas de importancia ambiental, algunas de ellas en peligro de extinción, son las que serán plantadas en el Eco-Bosque de la Amistad Unión Europea y Costa Rica.

Lea más: Costa Rica recibirá $60 millones del Banco Mundial por compensar emisiones

“Incentivos como estos impulsan la participación de actores claves en la reducción de emisiones y acciones institucionales para atender los principales factores que afectan la deforestación y la degradación de bosques”, dijo Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía.

Eco-Bosque forma parte del programa la “Huella del Futuro”, cuyo objetivo es la siembra de 200 mil árboles endémicos, florales, frutales y maderables en la Zona Norte del país.

La finalidad del proyecto es contribuir a aumentar la cobertura forestal del país y así combatir los efectos negativos del cambio climático.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.