Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



GREAT PLACE TO WORK 2021


En la categoría de más de 1.000 hasta 2.500 colaboradores de Great Place To Work 2021

3M Global Service Center es el cuarto mejor lugar para trabajar en Centroamérica

Compañía destaca por ética y política de puertas abiertas

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 10 mayo, 2021

un hombre caucásico de saco azul y camisa blanca posa junto a un edificio que dice 3M en letras rojas
"Para el 3M Global Service Center en Costa Rica es muy importante formar parte del ranking de Great Place to Work ya que nos permite estar más cerca de nuestros colaboradores, entender cómo perciben su experiencia en la compañía e implementar ideas de mejora. Nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento, ya que esta empresa no solo se trata de resultados, sino también sobre nuestros colaboradores”, dijo Barry Lintereur, gerente general del Centro de Servicios Globales de 3M en Costa Rica. Esteban Monge/La República


Una sólida cultura organizacional condujo al Centro de Servicios Globales de 3M en Costa Rica al top cinco de los mejores lugares para trabajar en Centroamérica, en la categoría de más de 1.000 hasta 2.500 colaboradores, de acuerdo con el ranking 2021 de Great Place To Work.

El ecosistema laboral de esta organización fue descrito por Barry Lintereur, gerente general de esta operación de 3M en Costa Rica, desde donde se atiende estratégicamente a colaboradores, clientes y proveedores de la compañía.

“Para el 3M Global Service Center en Costa Rica es muy importante formar parte del ranking de Great Place to Work ya que nos permite estar más cerca de nuestros colaboradores, entender cómo perciben su experiencia en la compañía e implementar ideas de mejora. Nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento, ya que esta empresa no solo se trata de resultados, sino también sobre nuestros colaboradores”, mencionó Lintereur.

Para la compañía, la salud de sus colaboradores durante la pandemia se convirtió en su prioridad por lo que dio una respuesta oportuna a las necesidades de su equipo, lo cual incluso condujo a mejoras en la productividad en medio de la crisis sanitaria.

Desde marzo del 2020, toda la operación del Centro de Servicios se trasladó a modalidad de teletrabajo, además se dio la actualización y profundización del programa “FlexAbility”, ahora “FlexAbility 2.0”, que brinda a los colaboradores la autonomía para personalizar cuándo y dónde trabajan mejor, para mayor productividad y oportunidades de colaboración entre individuos y equipos. Los colaboradores comunican cómo prefieren trabajar, mientras que los supervisores brindan apoyo y eliminan los obstáculos.

Asimismo, la compañía vela por la salud física, con campañas de vacunación contra la influenza, una doctora y una enfermera empresarial, así como otros programas específicos de salud ocupacional y comités internos conformados por sus mismos colaboradores en los que se desarrollan iniciativas que promueven el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Todos estos apoyos e iniciativas se han mantenido e incluso reforzado desde la virtualidad, ya que la mayoría de los colaboradores aún se mantienen trabajando desde sus casas.

La compañía también cuenta con programas de reconocimiento que premia a los colaboradores por sus logros, así como un programa de apoyo económico para los miembros de la compañía que deseen realizar estudios universitarios de bachillerato, licenciatura y maestría.

3M además es reconocida como una de las empresas más éticas el mundo y tiene un fuerte compromiso ambiental, que queda en evidencia en su Centro de Servicios en nuestro país, el cual ha sido certificado como Bandera Azul y cuenta con el programa Hogares Sostenibles, que comprende acciones individuales de sus colaboradores.

Lea más: BN Valores y BN Vital entre los mejores lugares para trabajar en Costa Rica y Centroamérica

Además, es una empresa solidaria con la comunidad, apoyando el desarrollo de grupos vulnerables a través de donaciones, así como también programas de voluntariado ahora en modalidad virtual, donde los colaboradores tienen la oportunidad de ayudar y aportar desde casa.

También promueve una cultura de puertas abiertas y aboga por la diversidad e inclusión, una atmósfera que permite a los colaboradores expresar sus ideas y proponer nuevos proyectos sin temor alguno.

“Aquí no existe el miedo a los jefes, tu como individuo puedes desenvolverte en 3M de la manera que quieras, y cuando logras eso, el trabajo mejora. Nuestros colaboradores saben que aquí sus ideas cuentan y que su trabajo es valorado por la empresa”, explicó Lintereur.

Lea más: APM Terminals Costa Rica destaca como un gran lugar para trabajar en ranking 2020

Desde su fundación en 2015, los Centros de Servicios Globales de 3M ubicados estratégicamente en Costa Rica, Filipinas y Polonia han sido contribuidores clave en la transformación de la compañía, creando valor para la misma al centralizar, estandarizar y optimizar procesos, así como operaciones globales. Actualmente en total cuentan con 3.000 colaboradores y atienden más de 100 países en 27 idiomas.

El Centro de Servicios Globales de 3M en Costa Rica se ubica en las instalaciones del Centro Corporativo El Cafetal en Belén, Heredia. Incluye diferentes áreas como finanzas, compras, recursos humanos, tecnologías de la información, logística, intercompañía, master data, salud, operaciones de clientes, servicios administrativos, entre otros.

A la fecha cuenta con 1.800 colaboradores, cuyo promedio de edad es 30 años y cumple con la paridad de género en los puestos laborales. (50,4% hombres y 49,6% mujeres).


SOBRE LA EMPRESA


Nombre 3M Global Service Center Costa Rica
Gerente general Barry Lintereur
Fundación 2015
Operaciones finanzas, compras, recursos humanos, tecnologías de la información, logística, intercompañía, master data, salud, operaciones de clientes, servicios administrativos, entre otros.
Colaboradores 1.800
Sitio web www.3m.com/careers


NOTAS RELACIONADAS


Scotiabank

Scotiabank se consolida como Great Place to Work

Jueves 22 abril, 2021

Scotiabank destacó, nuevamente, como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica. Así lo confirma el reciente ranking publicado por el Great Place

Telecable

Telecable entre los diez mejores lugares para trabajar en Centroamérica

Lunes 19 abril, 2021

Great Place to Work (GPTW) reconoció a Telecable, empresa de telecomunicaciones 100% costarricense, como uno de los mejores lugares para trabajar en Centroaméri





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.