3 mil corredores a San José
Las calles de San José se llenarán este domingo con la segundo edición de la Carrera de la Leche. Cortesía Asesoría y Mercadeo Deportivo/La República
Enviar

3 mil corredores a San José

La II edición de la Carrera de la Leche será este domingo

 

Hace un año fueron 1.500 corredores, para este 2013 serán 3 mil los corredores que estarán participación en la II edición de la Carrera de la Leche Dos Pinos.
La competencia se realizará este domingo a las 8 a.m. Con un recorrido de 10 kilómetros. La meta (salida y llegada) estará ubicada en el Paseo Colón, frente al antiguo Cine Universal.
“En Dos Pinos estamos muy contentos, hemos hecho de las carreras un evento masivo, y a primera edición hace un año tuvimos 1.500 atletas y hoy vamos a decirles con mucho agrado que tenemos 3 mil personas ya inscritas, el cupo ya se llenó”, comentó Luis Santiago Solís, gerente de Imagen Corporativa de Dos Pinos.
Como punto sobresaliente, todo lo recaudado en la actividad será donado a la escuela de Jaillos, ubicada en Nandayure de Guanacaste, que tras el terremoto en Nicoya en setiembre pasado sufrió cuantiosos daños en la infraestructura. La escuela es unidocente y cuenta con 40 estudiantes.
“La carrera tiene un fin social, como es ayudar a la escuela de Jabillo, todo lo que recaudamos por concepto de inscripciones, de patrocinio, será donado”, explicó Solís.
La competencia también presentará su lado competitivo, y José Francisco Chávez buscará repetir como campeón, después de ganar hace un año con tiempo de 31 minutos y 44 segundos.
“Desde la salida hay que salir a marcar el paso y así lograr imponer el ritmo, y con el objetivo de bajar el tiempo”, afirmó Chávez, quien a su vez toma estas competencias como parte de su preparación para el próximo Centroamericano de Atletismo que será en junio en Nicaragua.
Sobre el recorrido de los 10 kilómetros, Chávez resaltó que permite hacer buenos tiempos ya que es bastante plana.
“La carrera es un recorrido mayormente plano, tiene sus pequeños ascensos, pero normalmente se deja correr bastante bien, se puede correr rápido. Es muy bonita”, aseguró el ganador de la vez pasada.
Por su parte, el presidente de la Federación Costarricense de Atletismo, Roberto Verdesia, tomó como ejemplo la Carrera de la Leche dos Pinos para que otras empresas siguen sus pasos y organicen competencias buscando un bien social similar.
“Nuestra admiración a la cooperativa de leche Dos Pinos, que hizo una primera edición con 1.500 atletas y que un año después duplica la cantidad, y que si hicieran 6 mil, se llena, pero sabemos que hay que poner límites”, explicó el jerarca.
La Carrera de la Leche promete ser una gran fiesta deportiva este domingo.

Dinia Vargas
[email protected]



Ver comentarios