Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


39 mil docentes del MEP recibieron sus pagos pendientes por costo de la vida, según Hacienda

Desembolso superó los ¢14 mil millones

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 02 abril, 2024 07:00 a. m.


entre 8 p.m. 10 p.m. este lunes 39 mil maestros MEP quienes se les mantenía congelado aumento retroactivo costo vida periodo 2020-2023 recibieron dinero según se tenía previsto
Archivo/La República


Entre las 8 p.m. y las 10 p.m. de este lunes los más de 39 mil maestros del Ministerio de Educación a quienes se les mantenía congelado el aumento retroactivo por el costo de la vida correspondiente al periodo 2020-2023, recibieron este dinero según se tenía previsto, con un costo de erogación que asciende a los ¢14 mil millones.

Lea más: (Video y fotos) Así luce la protesta de los maestros debido a atrasos en pagos

Así lo afirmaron autoridades de Hacienda, quienes añadieron que, de ese total de docentes, un total de 8.273 también recibieron el retroactivo, a través de una coordinación entre el MEP y esta cartera, que permitió incorporar a ese grupo en dicha planilla.

“Solo resta procesar el pago para los funcionarios de los Ministerios de Salud y del Micitt, lo que se realizará conforme las instituciones remitan la respectiva planilla. A ellos se suman algunos de otras entidades que, por razones particulares, deben hacer la gestión por reclamo administrativo ante las respectivas áreas de recursos humanos”, se indica en un comunicado.

Lea más: (Video) Curso lectivo iniciará sin certeza sobre la preparación de los educadores

Los maestros salieron este lunes a las calles para protestar por el atraso en dicho pago, compromiso adoptado por el Gobierno en octubre del 2022 para saldar la deuda pendiente desde abril del 2020 con los empleados públicos, y cuyo proceso se estima estaría concluyendo para finales de este mes.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.