Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


310 costarricenses y 17 residentes recibieron órdenes sanitarias en todos los puestos fronterizos

Karla Barquero [email protected] | Jueves 19 marzo, 2020 01:07 pm

Un mapa de Costa Rica
Elaboración propia/La República


Unos 310 costarricenses y unos 17 residentes recibieron órdenes sanitarias a su ingreso al país en todos los puestos fronterizos.

"Pedimos que a quienes se les da la orden sanitaria que la lean. La policía les da la orden y muchos la dobla. Deben cumplirla, lean este documento, es importante, es por nuestra salud", comentó Raquel Vargas, directora de Migración y Extranjería.

Lea más: Coronavirus cierra país al turista y suspende clases

Los oficiales le piden a estas personas una dirección y un número de teléfono.

Se reportan siete vuelos y dos barcos.

Además, hay operativos policiales se realizarán en todo el territorio nacional para velar por el cumplimiento de medidas sanitarias.

Lea más: Quienes incumplan sus aislamientos domiciliares podrían ir hasta la cárcel

Por otra parte, unas 181 órdenes sanitarias fueron emitidas por Fuerza Pública a locales comerciales y bares que han seguido en funcionamiento no han cumplido las directrices del Ministerio de Salud.

Se reporta una persona detenida por incumplimiento de una orden sanitaria, quien es un administrador de un bar en Puntarenas que se negó a acatar las instrucciones sanitarias.

"Aprovecho para reiterarles a las personas que aplicaremos la ley tal cual ahí están las listas actualizadas de los establecimientos que deben cerrar", dijo Michael Soto, ministro de Seguridad.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.