Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) 3 cosas nuevas que hará el chat GPT-4o, el nuevo modelo de IA, ¿será que usted se enamora?

OpenAI dio a conocer una actualización de su inteligencia artificial.

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 15 mayo, 2024 11:04 a. m.


En 2013, el actor Joaquin Phoenix protagonizó la película “Her”, en la cual él se enamora y entabla una relación sentimental con la inteligencia artificial que le asiste en el trabajo y que lleva a todos lados con el celular.. Chat GPT anunció conversaciones en tiempo real con su tecnología. Cortesía/La República.
En 2013, el actor Joaquin Phoenix protagonizó la película “Her”, en la cual él se enamora y entabla una relación sentimental con la inteligencia artificial que le asiste en el trabajo y que lleva a todos lados con el celular.. Chat GPT anunció conversaciones en tiempo real con su tecnología. Cortesía/La República.


Con el objetivo de hacer más inteligente y fácil de usar el ChatGPT, la empresa OpenAI anunció este lunes una actualización de su Inteligencia Artificial (IA).

Estas son las 3 cosas más importantes que usted debe saber para sacarle provecho, sobre todo, al considerar que no se trata de una versión de pago.

La tecnología y las funciones actualizadas llegarán a ChatGPT en los próximos meses.

Lea más: Esta es mi entrevista con el robot Chat GPT: “Es posible que en el futuro la IA merezca derechos como los humanos”

1) Conversaciones en tiempo real y con voz

En 2013, el actor Joaquin Phoenix protagonizó la película “Her”, en la cual él se enamora y entabla una relación sentimental con la inteligencia artificial que le asiste en el trabajo y que lleva a todos lados con el celular.

Al igual que en esa película de ciencia ficción, los usuarios de GPT-4o podrán entablar conversaciones con la inteligencia artificial por medio de su teléfono celular o computadora.

Se trata de voz y no texto, por lo que, por ejemplo, una persona podría pedirle a GPT-4o que le ayude a traducir una conversación en otro idioma, o bien, que le brinde datos sobre algún tema en particular y hasta mantener una conversación con usted sobre el tema que usted decida. ¿Será que alguien se enamora?

“Durante la presentación, los ejecutivos de OpenAI demostraron una conversación hablada con ChatGPT para obtener instrucciones en tiempo real para resolver un problema de matemáticas, contar un cuento antes de dormir y obtener consejos de codificación. ChatGPT fue capaz de hablar con una voz natural y humana, así como con una voz robótica, e incluso cantó parte de una respuesta”, informó CNN.

Lea más: Inteligencia Artificial obliga a cambios profundos en la estrategia tradicional de enseñanza

Por otra parte, la IA mostró que el nuevo modelo puede detectar las emociones de los usuarios; en un caso, escuchó la respiración de un ejecutivo y le animó a calmarse.

2) Integración de video y texto para el análisis y las conversaciones

La nueva inteligencia artificial permitirá a los usuarios interactuar mediante texto y "visión", lo que significa que podrá ver capturas de pantalla, fotos, documentos o gráficos subidos por los usuarios y mantener una conversación sobre ellos.

3) Capacidad de memoria

La versión actualizada de ChatGPT también tendrá capacidad de memoria, es decir, podrá aprender de conversaciones anteriores con los usuarios, según informó Mira Murati, directora de Tecnología de OpenAI.

“Esta interacción se vuelve mucho más natural y mucho, mucho más fácil”, agregó Murati.

Guerra armamentista en el campo de la IA

El anuncio que hizo la empresa OpenAI se da en un contexto de abierta “guerra armamentista en el campo de la IA”.

Se espera que a partir de hoy Google anuncie actualizaciones de su modelo de IA Gemini, el cual también es multimodal, lo que significa que puede interpretar y generar texto, imágenes y audio.

Asimismo, se espera que Apple haga el próximo mes una conferencia para dar a conocer las nuevas formas de incorporar la IA a las próximas versiones de iPhone o iOS.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.