Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


29 disciplinas deportivas ya cuentan con guías sanitarias para entrenamientos

Walter Herrera [email protected] | Jueves 18 junio, 2020 10:02 am

bola
El deporte poco a poco regresa a la acción tras el patrón. Shutterstock/La República


En total son 29 disciplinas deportivas que recibieron el visto buena para regresar a los entrenamientos.

Todos los deportes se dividieron de manera individual y sin contacto, con excepción de Fútbol de Primera División (masculino), el cual está habilitado para competir a puerta cerrada y sin espectadores.

Lea más: Coronavirus cancela más de 22 mil eventos deportivos masivos programados para 2020

Aparte del fútbol -que dispone desde semanas atrás de guías para entrenamiento y competición- las disciplinas autorizadas para entrenar de manera individual son: Tenis de Campo, Natación, Tiro Olímpico, Gimnasia, Golf, Surf, Ecuestre, Atletismo, Hockey, Béisbol, Motociclismo, Tiro con Arco, Ajedrez, Triatlón, Tenis de Mesa, Billar, Esgrima, Heterofilia, Voleibol (sala y playa) y Patinaje.

En tanto, los deportes que pueden practicar de manera individual sin contacto son: Taekwondo, Porrismo, Baloncesto, Judo, Boxeo, Triatlón, Karate.

Lea más: COVID-19: su impacto en el deporte y los negocios relacionados

Los principales objetivos de las guías autorizadas es la preparación de los atletas de alto rendimiento que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio y también la reactivación del deporte como actividad física y mental.

“Estamos realizando visitas a los campos de entrenamiento, mantenemos reuniones virtuales y estricto monitoreo de que los lineamientos se están cumpliendo a cabalidad”, dijo el Ministro del Deporte, Hernán Solano.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.